Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Mira Metal Gear Man, el documental sobre la prótesis inspirada en Snake

BBC3 ha publicado un documental sobre The Phantom Limb Project, esfuerzo con apoyo de Konami para crear una prótesis especial para un joven británico.

En noviembre les contamos sobre The Phantom Limb Project, un proyecto liderado por la especialista en creación de prótesis Sophie De Oliveira Barata en colaboración con expertos ingenieros en robótica y con apoyo económico de Konami, con la finalidad de elaborar una prótesis de brazo para un joven británico llamado James Young inspirada en la que utiliza Venom Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

James Young perdió el brazo izquierdo y parte de su pierna izquierda en un accidente. Con la ayuda de De Oliveira espera recuperar algo de su movilidad con la prótesis de Snake. Todo el proyecto captó la atención del mundo y BBC Three hizo un documental titulado Metal Gear Man, en el que podemos ver el proceso de creación de la prótesis, conocer a los involucrados, así como las inquietudes y opiniones de James con respecto al resultado.

Young debe enfrentar el poco apoyo de su madre, el nerviosismo por que todo salga bien y la adaptación a la pesada prótesis que ahora debe aprender a controlar. Dentro de su nuevo brazo se encuentra la tecnología más avanzada en diseño y robótica para permitirle volver a realizar muchas actividades, además de devolverle la confianza para salir al mundo a convivir con la gente e incluso encontrar pareja.

Metal Gear Man es parte de la sección Bodyhack de la cadena británica y puedes ver los cerca de 30 minutos de duración, divididos en dos partes, a continuación:

Fuente: BBC Three @ YouTube | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Star Wars Battlefront 2 sí tendría una campaña en solitario

Next Post

Grand Theft Auto V ha vendido más de 65 millones de copias

Related Posts