Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

S.T.A.L.K.E.R. 2 podría ser una exclusiva temporal de Xbox

Según una la lista del programa [email protected], el juego podría aparecer en otras plataformas tras 3 meses de su lanzamiento.

Pese a que STALKER 2 se anunció en julio de 2020 como una exclusiva de PC, Xbox Series X y Xbox Series S, es posible que el juego de supervivencia se lance en otras plataformas en un futuro no muy lejano.

La idea proviene de una lista de títulos pertenecientes al programa [email protected], misma que Microsoft publicó en respaldo a Epic Games ante su conflicto legal con Apple. Dentro del enlistado aparece la entrega en desarrollo por parte del estudio GSC Game World, como una exclusiva temporal de tan sólo 3 meses.

Asimismo es importante recalcar que el desarrollador de Ucrania no es un first-party, si no un developer que contó con el apoyo de Microsoft para completar su proyecto. Esta situación de los estudios second-party la podemos encontrar con Housemarque y Game Freak, cuya respectiva relación con PlayStation y Nintendo ha dado frutos en entregas como Returnal y la exitosa franquicia de Pokémon.

¿Una exclusiva menos para Microsoft y su público?

Asimismo en el documento se menciona que STALKER 2, probablemente se lance en el último cuarto de 2021 en PC y en las consolas Xbox de nueva generación. Ello quiere decir que dentro del periodo entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de este año, los amantes de la supervivencia podrían recorrer de nueva cuenta los desolados paisajes afectados por un desastre nuclear.

Por desgracia los poseedores de cualquier versión de Xbox One, no podrán acceder a este título dadas las limitaciones de la pasada generación de plataformas. En palabras del encargado de relacionen públicas en GSC Game World Zakhar Bocharov, la nueva entrega de la serie correrá a una resolución de 4K con un procesamiento de imágenes en Alto Rango Dinámico (HDR por sus siglas en inglés).

Si a lo anterior le sumamos los planes para incorporar un masivo mundo abierto y múltiples finales, entendemos el por qué STALKER 2 está pensado para PC, Xbox Series X Xbox Series S.

Hasta el momento, tendremos que esperar a una declaración oficial sobre si la secuela también llegará a PlayStation 5 o Stadia. También es posible que GSC Game World o Microsoft, decidan aclarar esta situación y reafirmar la característica de este juego como una exclusiva permanente.

Fuente: Court Listener

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Horizon Forbidden West si podría ver la luz este año

Next Post

The Simpsons celebra a Star Wars con un cortometraje

Related Posts