Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Con Stadia, Google te permitirá disfrutar tus juegos preferidos en cualquier dispositivo

Stadia
Olvídate de instalar juegos o actualizaciones eternas.

Tal como nos lo adelantaron hace algunos días, Google presentó hoy en Game Developers Conference 2019 su visión sobre el futuro de los videojuegos, el cual ahora sabemos lleva por nombre Stadia y vaya que luce prometedor.

¿Qué es Stadia? Explicado en términos simples, se trata de un servicio que te permitirá disfrutar juegos de última generación en cualquier dispositivo que elijas, sin importar cuán demandante sea o cuán básico sea tu equipo. ¿Cómo será esto posible? Simple, gracias a una poderosa infraestructura que brindará la capacidad de disfrutar dichos juegos vía streaming sin ninguna pérdida de calidad o desempeño.

Durante la presentación, Google mostró una pequeña prueba de cómo funcionará el servicio con Assassin’s Creed Odyssey, ejecutándose en una laptop, un smartphone, una tablet, una PC y una pantalla de televisión (vía Chromecast); en cada uno de estos dispositivos, el título desarrollado por Ubisoft probó tener un desempeño sumamente destacado, tanto en términos gráficos como de fps.

Y, quizá te preguntes “¿cómo tendré acceso a los juegos?”. Según lo mostrado en la presentación, esto será tan sencillo como ver el tráiler de tu juego favorito en YouTube y al final de éste, se te mostrará un botón para jugarlo. Al presionarlo, tendrás acceso inmediato al título en la mayor calidad posible. Claro que también habrá una tienda digital propia del servicio, aunque básicamente podrás acceder a los juegos desde cualquier medio, como Twitter o incluso Gmail.

Para jugar, podrás utilizar prácticamente cualquier mando que ya dispongas, aunque si lo prefieres también puedes adquirir el Stadia controller el cual se conectará vía WiFi a los servidores de Google, indentificará el dispositivo en que se esté ejecutando el juego y se vinculará a tu cuenta.

Algo interesante del Stadia controller es que contará con algunas opciones muy llamativas como un botón de captura que te permitirá compartir directamente a YouTube tus momentos preferidos durante una sesión de juego; por otra parte, contará también con un botón para activar el Asistente de Google y usarlo, por ejemplo, para solicitar ayuda en un nivel complicado.

Stadia

La mejor calidad, los mejores juegos pero… ¿y el precio?

A diferencia de Project Stream, servicio anunciado por Google el año pasado donde quienes participaron en el periodo de prueba pudieron jugar Assassin’s Creed Odyssey directamente del buscador Chrome a 60fps y en 1080p, Stadia promete una experiencia superior, con la posibilidad de disfrutar títulos hasta en 4K e incluso 8K en un futuro.

Esa calidad será posible gracias a la avanzada tecnología de Google, que en conjunto con AMD han creado una infraestructura que supera de manera considerable las especificaciones técnicas de las consolas más poderosas actualmente (PlayStation 4 Pro y Xbox One X).

¿Qué juegos estarán presentes en Stadia? Por el momento, sólo hay certeza de DOOM Eternal, el cual fue confirmado para la plataforma por el productor ejecutivo de id Software Marty Stratton; sin embargo, durante la presentación fue revelado que se dará gran apoyo a los estudios independientes para crear experiencias que aprovechen al máximo las capacidades del servicio. Del mismo modo, también se informó sobre la creación de Stadia Games and Entertainment, estudio liderado por Jade Raymond que desarrollará proyectos exclusivos para esta plataforma.

Y a todo esto, ¿cuándo estará disponible el servicio y cuánto costará? Si bien no se reveló una fecha exacta para el lanzamiento del proyecto, sí se dio a conocer que estará disponible este 2019 (en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa). Por otra parte, tampoco fue brindada ninguna información acerca del costo pero confiamos en que esa duda sea despejada en los próximos meses. ¿Qué opinas al respecto? Realmente crees que sea una revolución para la industria.

Fuente: Google @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Nostalgia y emoción te provocará el primer tráiler oficial de Toy Story 4

Next Post
Baptiste Overwatch

Baptiste ya se encuentra disponible en Overwatch

Related Posts