Disney y Sony no habrían llegado a un acuerdo respecto la producción de los siguientes filmes del personaje.
Malas, muy malas noticias para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel y en especial de Spider-Man pues ha salido a la luz la noticia de que el superhéroe arácnido al parecer ya no formará parte de este ambicioso proyecto.
Tal como lo lees. Debido a que Sony y Disney no lograron llegar a un acuerdo sobre la producción de las siguientes películas del personaje, se ha reportado que Marvel Studios ya no tendrá ninguna participación en éstas por lo que Spidey quedará fuera del MCU.
De acuerdo a la información publicada por el sitio Deadline, la razón por la que ambas compañías no habrían llegado a un acuerdo es el dinero, pues mientras que Disney planteó que las ganancias de los próximos filmes de Spider-Man se repartieran en partes igual, Sony quería mantener el acuerdo actual, en el que Disney sólo obtiene el 5% de los ingresos generados.
“La disputa ha tenido lugar durante los últimos meses en la cima de Sony y Disney”, reveló una fuente al medio. En dichas pláticas, en las que aparentemente estuvieron involucrados Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y Tom Rothman (jefe de Sony Pictures), se habría abordado la posibilidad de que Disney se involucrara más en el universo Spider-Man.
A final de cuentas, parece que Sony decidió declinar dicha opción y seguir por su cuenta, lo cual a decir de las fuentes consultadas por Deadline, tiene sin preocupaciones a la compañía pues, al final, el equipo creativo detrás de los últimos filmes del personaje permanecerá intacto.
Por el momento, existen dos películas de Spider-Man en planes de desarrollo con Jon Watts en la dirección y Tom Holland en el rol principal. Del mismo modo, hay otros proyectos cinematográficos del universo del personaje entre las que destacan la secuela de Venom, Morbius (que protagonizará Jared Leto) y una película enfocada en Kraven the Hunter.
¿Qué le deparará al futuro de Spidey en el cine? No tenemos la certeza, pero cruzamos los dedos por que sea un futuro brillante pues el personaje lo merece y ya ha atravesado por muchos tropiezos en el pasado.
Actualización [20/08/2019]
El medio Gizmodo reportó que tras contactar a Sony, un representante de la empresa les informó que, según lo que ellos saben, la negociación entre ambas compañías continúa, por lo que todavía hay esperanza de que el personaje siga en el MCU.
Por otra parte, el medio también señaló que algunas fuentes les confirmaron que todo lo reportado por Deadline es verídico y que las negociaciones han terminado. Sólo resta esperar a que haya algún comunicado oficial de parte de Disney o Sony para saber cuál es la situación real de las cosas.