Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

¡Sorpresa! Sony y Microsoft forman alianza para mejorar sus servicios de streaming y de IA

Sony y Microsoft
La tecnología Azure de Microsoft será la base con la que trabajarán ambas compañías.

Una noticia que nadie veía venir salió a la luz este día, cuando Sony y Microsoft revelaron que han decidido entablar una relación laboral con el fin principal de buscar “nuevas innovaciones para mejorar las experiencias de los clientes en sus plataformas de entretenimiento directo al consumidor y soluciones de Inteligencia Artificial”.

Por medio de un comunicado que Microsoft publicó en su blog oficial, la compañía dio a conocer esta sorprendente noticia y brindó detalles sobre lo que puede esperarse de la alianza que fue firmada por Kenichiro Yoshida y Satya Nadella, respectivos presidentes de Sony y Microsoft.

En términos generales, por medio de esta colaboración ambas partes obtendrán grandes beneficios pues aprovecharán las tecnologías de cada una; sin embargo, será la tecnología Azure de Microsoft la que jugará un rol principal. De acuerdo con lo mencionado en el informe, las dos empresas se enfocarán en explorar nuevas formas de implementar las características de almacenamiento de datos en la nube de Azure “para respaldar sus respectivos servicios de streaming de videojuegos y de contenido”.

“Al trabajar en conjunto, las compañías pretenden entregar experiencias de entretenimiento mejoradas para sus consumidores alrededor del mundo”, menciona el comunicado donde también se informa que estos esfuerzos también beneficiarán a la comunidad de creadores de contenido.

Ahora bien, en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere, lo que esta alianza permitirá es que ambas partes involucradas trabajen para hacer posible la incorporación de “la avanzada tecnología IA de Microsoft y sus herramientas en productos de Sony”, con el fin de crear experiencias mucho más intuitivas y amigables para los consumidores.

¿Será que esta colaboración sea sólo el inicio de algo más? Definitivamente no creemos que esto dé paso a algo que involucre las marcas Xbox y PlayStation (al menos no en un futuro  cercano), pero tampoco debemos desechar esa posibilidad.

Fuente: Microsoft

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
John Wick

John Wick está de regreso en Fortnite con todo y un modo de juego limitado

Next Post
Minecraft Earth

En Minecraft Earth usarás la realidad aumentada para construir el mundo de tus sueños

Related Posts