Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Rocket League planea llegar a más plataformas

Directivo de Psyonix, equipo desarrollador de Rocket League, revela en entrevista planes para llevar el juego a más plataformas.

Últimamente Rocket League ha llamado mucho la atención de la comunidad gamer de todo el mundo, ¿la razón? El mes pasado estuvo disponible en PlayStation Plus para su descarga gratuita, llegando así a un público mucho más amplio, pues a pesar de que ya había recibido buenas criticas en su lanzamiento para PC, muchas personas prefieren la cómoda familiaridad de una consola.

Si no has escuchado de él, te contamos que Rocket League es un juego de fútbol pero sobre coches. Puede sonar un poco extraño pero es muy divertido en realidad, la ventaja que ofrece en comparación con los juegos de fútbol tradicionales (PES o FIFA) es que cualquiera puede jugarlo. Como aficionado apasionado del fútbol disfruto mucho juegos como FIFA, mi problema es que no todos mis amigos son tan fans de ese deporte y prefieren jugar otra cosa, o cuando lo intentan les resulta complicadísimo: las jugadas, las posiciones, las reglas, los movimientos, las combinaciones de botones para lograr cierto tipo de tiro o pase. Todo eso se elimina con Rocket League, pues sólo debes acelerar, frenar, aplicar turbo y saltar para tratar de meter una pelota gigante muy difícil de controlar en la portería. Lo divertido es que todos parecen ser igual de torpes para anotar o alejar el peligro de tu portería.

Debido a su éxito en PlayStation 4, jugadores de otras plataformas comenzaron a preguntarse si podrían vivir esa experiencia en su plataforma preferida. Ante esas interrogantes GameZone entrevistó a Jeremy Dunham, quien es vicepresidente de marketing y comunicaciones de Psyonix, equipo encargado del desarollo del juego. En dicha entrevista Dunham afirma que sí planean extender su alcance lo más posible, trabajando actualmente para que eso suceda pronto.

“Ahora que el juego está logrando excelentes resultados y es algo que la gente quiere ver, nos enfocamos en ello (llegar a más plataformas). Aseguro en un 100% que llegaremos a otras plataformas, ¿cuáles y cuándo? Aún no lo sé.”

Al ser cuestionado si alguna plataforma estaría descartada, por cualquier motivo, Dunham dijo: “Nada se descarta. Si el juego puede funcionar en cierta plataforma y responsablemente podemos lograr que corra en ella nunca le diremos ‘no’ a ninguna de la actual generación de plataformas. Todo es posible”.

Dunham explicó también las razones por las cuales Rocket League sólo está disponible en PC y PlayStation. Según él, la disponibilidad no depende de algún tipo de acuerdo de exclusividad, todo se reduce a tener un equipo pequeño (8 a 12 personas), ser muy perfeccionistas y lo fácil que fue trabajar con las herramientas de PlayStation para mover el desarrollo del juego de PC. “Queríamos hacer un juego realmente bueno, muy pulido, que a todos les gustara. Y la única manera en que pudimos asegurarnos de lograrlo era enfocándonos en sólo dos plataformas”. De acuerdo con las declaraciones de Dunham el equipo ha crecido gracias al éxito obtenido, es por eso que ahora pueden comenzar a pensar en cuáles plataformas son viables para alojar Rocket League.

Esperemos que de verdad puedan llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles en sus plataformas favoritas, pues Rocket League es, sin duda, una experiencia muy divertida que todos disfrutarán.

 

Fuente: GameZone / Vía: Polygon

 

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

TI5: Día 1

Next Post

Usuarios de Xbox One podrán jugar ARK: Survival Evolved a final del 2015

Related Posts