Si eres de los afectados puedes solicitar un reembolso en Steam.
¿Juegas Rocket League en un equipo con sistema operativo macOS o Linux? Pues vete despidiendo de la diversión porque Psyonix reveló que a partir de marzo este título ya no recibirá soporte en dichos equipos.
A través de una publicación en Steam, los desarrolladores revelaron que la decisión de retirar el mantenimiento al popular juego en esas plataformas se debe a la constante implementación de nuevas tecnologías, lo cual ya no hará viable atender a tales versiones.
En el mensaje, Psyonix menciona que será en marzo cuando llegará el último parche de Rocket League para macOS y Linux, tras lo cual todas las funcionalidades online quedarán deshabilitadas aunque modos offline como partidas locales y a pantalla dividida todavía estarán disponibles.
Si decidiste comprar el juego en uno de estos sistemas, podrás volver a instalarlo en un equipo con Windows 7 o superior y así gozar de todas sus funciones normalmente. También, si así lo prefieres, existe la opción de solicitar un reembolso, en cuyo caso tendrás que seguir las siguientes instrucciones:
- Accede a la página de soporte de Steam
- Selecciona el menú “Compras”
- Selecciona “Rocket League” (En caso de que no lo veas, da clic en la opción “Ver historial de compras completo”)
- Elige la opción “Deseo un reembolso” y posteriormente “Me gustaría solicitar un reembolso”
- Elige la opción “Mi problema no está listado”
- Cuando se te soliciten detalles debes escribir: “Por favor, reembólsenme mi versión de Rocket League de macOS/Linux, Psyonix descontinuará el soporte”
Según cifras de Psyonix, los jugadores de macOS y Linux sólo representan el 0.3% del total de la base de Rocket League, lo cual también motivó su decisión. Si te encuentras entre dicho porcentaje, ya sabes qué hacer.
Fuente: Psyonix