Más de 100 mil piezas de dominó, se usaron en esta creativa hazaña.
Las herramientas para la creación de obras de arte no están limitadas a los pinceles o los instrumentos musicales, ya que las máquinas y la programación también son vías para la expresión humana. Como ejemplo tenemos a un robot construido por Mark Rober, mismo que a su vez dio forma a un mural de Super Mario Bros. en un día usando piezas de dominó.
En caso de que desconozcas quién es Rober, se trata de un exingeniero de l NASA que ha documentado sus hazañas en YouTube. Entre éstas están un Super Soaker gigante, una bomba de olor anti-ladrones de paquetes, un robot para encestar balones de basquetbol y muchos otros dispositivos más.
Dentro del video mostrado a continuación, notarás que la máquina (llamada “Dominator”) puede colocar 300 piezas a la vez. Lo anterior lo logra usando un sofisticado sistema de GPS, sin que ninguna de las fichas golpee alguna a su alrededor.
Cabe mencionar que si bien el robot que construyó el mural de Super Mario Bros. hizo esta hazaña en 24 horas, Rober y su equipo en Baucom Robotics tardaron 5 años en terminar el proyecto en su totalidad. En su sitio oficial podrás conocer todas las etapas del proceso creativo, desde el desarrollo del prototipo hasta las pruebas con el software y el hardware.
Para demostrar la eficiencia del Domininator, Mark Rober recurrió a la ayuda del artista visual y escultor Lily Hevesh quien fungió como el oponente humano de la máquina.
Por último, el staff Baucom Robotics decidió derrumbar el mural de dominós de Super Mario Bros., con la ayuda de otro robot y una pieza de utilería referente a un ítems icónicos de la franquicia: un caparazón de tortuga color verde.
Fuente: Mark Rober @ YouTube