Riot Games es demandado legalmente por discriminación de género

Demandado por discriminación
Además, tanto actuales como ex trabajadores afirmaron ser testigos de acoso y recibir un salario no equitativo.

A pesar de que en agosto Riot Games prometió resolver los casos de acoso y toxicidad laboral, tal parece que la situación no mejoró dentro de sus oficinas. Es más, un informe publicado en Kotaku confirmó que el desarrollador de League of Legends fue demandado legalmente.

De acuerdo con el artículo, tanto antiguos como actuales empleados iniciaron el proceso legal. De entre todos los nombres mencionados en la demanda, destacan dos mujeres: Melanie McCracken y Jessica Negron.

Demandado por discriminación

Por un lado, McCracken asegura que a pesar de formar parte de la plantilla laboral de Riot Games desde 2013, se le negó la posibilidad de recibir un puesto en un cargo senior. Además, cuando ella discutió tal situación con sus superiores, ellos le aseguraron que “se sentiría extraño si ella tuviese un asistente del género masculino”. Por si esto fuera poco, tras quejarse con el personal de Recursos Humanos su apelación no sólo fue rechazada, sino que también se comunicó a sus supervisores. Lo anterior es un caso más serio, pues se rompió el acuerdo de confidencialidad dentro de dicho departamento.

Más problemas para el gigante de los MOBA

Paralelamente, Negron negó recibir un salario compensatorio, a pesar de que ella cumplió funciones más allá de sus obligaciones laborales. Todo esto ocurrió durante tres cambios administrativos, periodo en donde nunca se le entrevistó ni se le nombró de manera formal.

Ambas mujeres también atestiguaron actos sexistas por parte de otros empleados. Así mismo, las acusadoras declararon que, ante ciertos incidentes de conducta inapropiada, la administración sólo trasladó a los responsables y a las víctimas a otra oficina.

Finalmente, Riot Games aseguró que tras ser demandado, investigarán el asunto a fondo. Sin embargo, no hay indicios de que el problema se resuelva en poco tiempo. Mientras tanto, el proceso legal seguirá su curso.

Fuente: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios