Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

En Resident Evil Village, Lady Dimitrescu siempre estará detrás de ti

Lady Dimitrescu Resident Evil Village
Además del papel de la antagonista, se revelaron más detalles del gameplay.

Conforme nos acercamos al lanzamiento de la más reciente entrega de survival horror de Capcom, se revelan más detalles sobre su gameplay o su narrativa. Ya sean la forma en cómo estarán distribuidos los elementos de la interfaz, la forma de guardar la partida, la naturaleza de los enemigo o el rol de Lady Dimitrescu en la historia, Resident Evil Village promete una terrorífica experiencia como ninguna otra.

Luego del reciente Resident Evil Showcase y el primer acceso anticipado al demo del juego, se descubrieron varios aspectos de éste que estarán presentes en su versión final. Una publicación de PlayStation Blog mencionó cuáles son los más sobresalientes y dado su interesante análisis, vale la pena mencionarlos a continuación.

La primera característica importante del gameplay, será el sistema de guardado que hará referencia a pasadas entregas. En lugar de necesitar cintas de audio como en Resident Evill VII: Biohazard, volverán las clásicas máquinas de escribir. Pero a diferencia del pasado, éstas no requerirán de tinta para poder usarlas.

En segundo lugar está la barra de salud, misma que estará visible temporalmente en la parte inferior izquierda de la pantalla (sin importar si el usuario se encuentra en juego o en los menús). Cada vez que ésta mejore o empeore, se mostrará de forma clara por unos segundos antes de desaparecer.

La odisea de Ethan Winters estará llena de misterios y es por ello que al hallar varios documentos, pistas o indicios, éstos se registrarán en el diario del protagonista. Lo anterior te permitirá una rápida consulta antes de seguir con tu exploración y por lo visto será de bastante utilidad, pues conocer más acerca del castillo o la villa te ayudará a resolver los acertijos, derrotar a los enemigos y finalmente encontrar a la hija de Winters.

De puzzles, hombres lobo y aterradoras mujeres altas

Y ya que estamos hablando de acertijos y desafíos que no impliquen dispararle a algo, Resident Evil Village tendrá varios de éstos. Además habrá secciones del mapa que estarán bloqueadas hasta que encuentres el ítem clave adecuado como llaves, desarmadores, cortadoras de pernos, entre otras herramientas esenciales.

Pero si lo tuyo es la acción pura, el título de survival horror tendrá amenazas de sobra para mantenerte ocupado por horas. Por una parte tenemos a los enemigos en forma de hombres lobo, quienes oficialmente ya fueron designados bajo el nombre de Lycans.

Estas bestias aterradoras no se limitarán a atacarte con uñas y colmillos, pues también contarán con armas y podrán montar a caballo para perseguirte con mayor facilidad.

Mas eso no es nada si lo comparamos con Heisenberg y Lady Dimitrescu, antagonistas que han tenido una presencia importe tanto en los tráilers de Resident Evil Village y llamado la atención de millones de jugadores.

Mientras el primero será un enigmático duque que controlará objetos a su alrededor y contará con un martillo gigante, la segunda será un monstruo totalmente aparte. De acuerdo a lo visto en los materiales publicados, ella te perseguirá a paso lento pero firme y seguro. Y si te preguntas si lo anterior te recuerda a Mr X. de Resident Evil 2, sus afiladas de sus dedos despejarán toda duda.

El nuevo juego de la serie definitivamente será un infierno gótico para Ethan Winters, así como para todos aquellos que se animen a comprarlo el próximo 7 de mayo. Resident Evil Village estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC.

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
4
Shares
4 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
comerciales de videojuegos

Estos raros comerciales de videojuegos te harán decir “WTF?”

Next Post
Luigi LEGO

Llegó la hora para que preordenes el set LEGO de Luigi

Related Posts