Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Estos raros comerciales de videojuegos te harán decir “WTF?”

comerciales de videojuegos
Esos anuncios que recordamos más por su rareza que por los productos que vendían.

Seguro hay un comercial de televisión que te marcó de una u otra manera, ya sea por el producto que se anunciaba, la música que tenía, los personajes que salían o por una frase que se dijo. Esto es precisamente lo que buscan las marcas al invertir en un anuncio: Llamar la atención de los consumidores y quedarse en su mente.

En nuestro caso, recordamos con cariño esos comerciales de juegos y consolas que despertaron nuestras emociones y elevaron nuestro hype a lo más alto, pues no había nada como echar un vistazo a todo lo que nos esperaba si comprábamos dichos productos.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar –por más que queramos– aquellos anuncios que nos impactaron por ser demasiado… raros, ya que en vez de emocionarnos nos ofrecieron experiencias surrealistas, incómodas e incluso desagradables.

Si tienes curiosidad de saber de qué te estamos hablando, aquí te dejamos una lista con los 10 comerciales de videojuegos más extraños que hemos visto. ¿Estás listo para revivir algunos traumas?

Kirby Canvas Curse – Nintendo DS

Uno de los títulos que mejor aprovechó la pantalla táctil del Nintendo DS fue Kirby Canvas Curse, un colorido y divertido juego en el que teníamos trazar con el stylus el camino que nuestro protagonista debía seguir para poder superar obstáculos y derrotar enemigos.

Por alguna extraña razón, a los de Nintendo se les ocurrió que era buena idea promocionar su juego llevando este concepto a la vida real, por lo que crearon un comercial de Kirby siendo acompañado por un dedo índice de 1.80 de alto que se encargaba de cuidarlo y llevarlo por el camino correcto.

A pesar de que el anuncio tiene sentido, no es el tipo de publicidad que hubiéramos esperado para un juego de este redondo personaje.

Life is Short – Xbox

Para el lanzamiento del primer Xbox, Microsoft invirtió mucho dinero en publicidad para que su llegada al mundo de las consolas fuera de la mejor manera. Sin embargo, hubo un anunció en específico que llamó la atención de propios y extraños, y no por mostrar las bondades del nuevo hardware, sino por lo controversial que fue.

En este spot de televisión se dejó de lado la consola para mostrar a una mujer en pleno parto que –tras un último esfuerzo– logra expulsar a un recién nacido que sale disparado por la ventana a toda velocidad. Durante el trayecto podemos observar cómo dicho bebé va envejeciendo rápidamente hasta convertirse en anciano y terminar en una tumba.

El anuncio acaba con la frase “Life is short, play more” y el logo de Xbox; una manera muy extraña de invitarnos a jugar la entonces nueva consola de Microsoft.

Resident Evil 4 – GameCube

Otro comercial con una mamá y su bebé como protagonistas, en esta ocasión en un breve –pero aterrador– anuncio de Resident Evil 4.

Desde el inicio da muy mal rollo, pues se muestra a una mujer completamente desnuda amamantando a su hijo mientras tararea una canción de cuna. A pesar de eso, podría parecer que el bebé está bien protegido por estar en los brazos de su madre… pero no es así, pues con un auténtico jump scare se nos muestra que la mamá en realidad es un zombi.

Por lo visto, en este comercial se quiso hacer alusión al contraste de la vida y la muerte pero la realidad es que… ¡Ni siquiera hay zombis en Resident Evil 4!

Jam Sessions – Nintendo DS

A finales de 2007 –en pleno auge de los juegos musicales– salió al mercado Jam Sessions, un título para Nintendo DS que aprovechaba la pantalla táctil de la consola para usarla como una pequeña guitarra portátil.

Bajo la frase “Instant rockstar“, este comercial quiso mostrar que con Jam Sessions el jugador se convertiría en una verdadera estrella de rock desde el primer momento, idea que se plasmó con un niño sufriendo dicho cambio tras recibir de regalo el juego en su fiesta de cumpleaños.

Para nuestra sorpresa, la transformación a “rockstar” del chico implicó volverse prepotente y grosero con su madre, generando un momento de tensión e incomodidad en el resto de los invitados.

Super Mario World 2 Yoshi’s Island – SNES

Super Mario World 2 Yoshi’s Island tuvo una forma muy poco agradable de presumir que era un juego con mucho contenido, y es que ese “exceso” se ejemplificó con un hombre comiendo de manera nada educada todo lo que se le ponía enfrente, mostrando tomas espantosas de su cara llena de grasa y con comida cayendo de su boca.

Por si fuera poco, el sujeto comienza a engordar más y más hasta que se infla como un globo y simplemente explota, salpicando con sus restos a los demás comensales del lugar. Buen provecho.

Mental Wealth – PlayStation

Chris Cunningham es un videoartista inglés que se caracteriza por explorar temáticas oscuras y retorcidas en sus obras. Cuenta con una larga lista de cortometrajes, spots publicitarios y videoclips para artistas como Aphex Twin, Placebo, Björk y Madonna.

En 1999, Cunningham hizo un anuncio llamado “Mental wealth” para promocionar el primer PlayStation, pero en vez de centrarse en la consola o en sus juegos, el artista optó por hacer algo más fiel a su estilo.

El spot muestra a una adolescente expresando su molestia por no formar parte del progreso humano, por lo que invita a la audiencia a tomar acción y experimentar las cosas por uno mismo. El audio, la escenografía, el tipo de video y los rasgos alienígenas de la chica nos hicieron sentir que estábamos viendo algo prohibido, algo sumamente secreto.

Welcome to The Third Place – PlayStation 2

De acuerdo al sociólogo urbano Ray Oldenburg, The third place es un entorno social separado del hogar (First place) y del trabajo (Second place), como cafeterías, parques, bibliotecas, etc. Un “tercer lugar” exitoso es un terreno neutral en el que todos pueden sentirse cómodos sin importar su rango o su estatus social.

Para este comercial de PlayStation 2, el reconocido director David Lynch parece retomar el concepto de Oldenburg para crear una experiencia surrealista que convierte a la consola de Sony en ese “third place” ideal. Al igual que con otras de sus obras, lo recomendable es dejarse llevar sin tratar de encontrarle sentido a todo lo que está pasando en pantalla.

Con la llegada de The Legend of Zelda a SNES, lo normal hubiera sido hacer un comercial mostrando al público lo bonito que se veía y se jugaba el nuevo título de la saga. En vez de eso, en Nintendo prefirieron hacer un anuncio fuertemente inspirado en el video Thriller de Michael Jackson, con una canción pegajosa y una simpática coreografía.

En el video podemos ver a Zelda capturada una vez más por Ganon, así que Link se ve obligado a emplear sus mejores pasos para derrotarlo y liberarla. Tras el rescate, todos celebran bailando un poco más. Yay!

Creepy Baby – PlayStation 3

La campaña publicitaria de PlayStation 3 consistió en una serie de spots que mostraban la potencia de la consola frente a otro tipo de objetos. Por ejemplo, un cubo de Rubik resuelto en segundos por el procesador o un grupo de huevos siendo controlados por el DualShock 3. Si de por sí esos videos ya eran raros, hubo uno que lo fue aún más: El comercial del bebé llorando.

En este perturbador anuncio podemos ver a un bebé de juguete sentado frente a un PlayStation 3. Al abrir los ojos y ver la consola, el muñeco suelta una aterradora risa y comienza a llorar. El comercial termina con con el PS3 elevándose y el bebé diciéndole “mamá”. Una extraña manera de decir que el PlayStation 3 estaba por encima de todo lo conocido.

You cannot beat us – NES

No debería ser raro que Nintendo use a sus personajes en comerciales para captar la atención de su público; sin embargo, sabes que hay algo mal cuando dichas figuras lucen diabólicas y te desafían a vencerlas.

You cannot beat us” es la frase dicha a lo largo del anuncio por personajes como Bowser o el perro de Duck Hunt, utilizando un efecto robótico y macabro que seguro generó pesadillas a más de un niño de la época.

A pesar de que Nintendo ha tenido comerciales muy extraños a lo largo de su historia, consideramos que este le gana a todos.


¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Recuerdas algún otro? No olvides escribirnos en la sección de comentarios.

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Horizon Play At Home

Desde hoy puedes descargar Horizon Zero Dawn gratis en PlayStation

Next Post
Lady Dimitrescu Resident Evil Village

En Resident Evil Village, Lady Dimitrescu siempre estará detrás de ti

Related Posts