El expresidente de Nintendo ocupará su nuevo cargo a partir del próximo 20 de abril.
Ha pasado más de un año desde que Reggie Fils-Aimé anunció de manera inesperada que dejaría la presidencia de Nintendo of America. Ahora, de nueva cuenta volvemos a sorprendernos al saber que en poco tiempo se integrará a GameStop en una posición directiva.
Esta noticia fue dada a conocer por GameStop a través de un comunicado oficial en el que la compañía informa sobre el nombramiento de “tres nuevos miembros independientes” de su junta directiva: Reginald “Reggie” Fils-Aimé, William “Bill” Simon y James “J.K.” Symancyk.
De acuerdo con el comunicado Reggie, Bill y J. K. vendrán a suplir a cuatro directivos que anunciaron su retiro a partir del próximo junio. Su nombramiento se dio tras un proceso de búsqueda en el que también estuvieron involucrados accionistas de la empresa.
A través de sus redes sociales el propio Reggie Fils-Aimé también informó sobre esta nueva etapa de su vida, por medio de una publicación en la que mencionó lo siguiente: “La industria de los videojuegos necesita a un GameStop sano y vibrante. Buscaré ser parte de la junta y ayudar a que esto ocurra.”
The gaming industry needs a healthy and vibrant @GameStop. I look forward to being a part of @GameStopCorp Board and helping to make this happen. https://t.co/pYWFGZ9XKj
— Reggie Fils-Aime (@Reggie) March 9, 2020
George Sherman, CEO de la compañía, mencionó que esta renovación en la junta directiva de la empresa representa un paso muy importante en la transformación y constante evolución que buscan hacer. “Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Reggie, Bill y J. K. a bordo. Cada uno de ellos está altamente calificado y aporta una experiencia significativa y relevante a nuestro cambio”, mencionó.
William “Bill” Simon y James “J.K.” Symancyk ocuparán sus nuevos cargos dentro de la empresa de forma inmediata; por su parte, el ex presidente de Nintendo of America hará lo propio a partir del próximo 20 de abril.
Desde el año pasado, GameStop atraviesa por un momento muy crítico que le llevó a incluso clausurar muchas de sus tiendas alrededor del mundo y se llegó a especular que podrían declararse en bancarrota. Esperemos que con esta renovación en su cuerpo directivo el futuro del retail de videojuegos sea mucho más claro.
Fuente: GameStop