Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Capcom no nos mostró el remake de Resident Evil 2… Pero hay buenos nuevos rumores

Remake
Ayer se celebró el 20 aniversario de Resident Evil 2, sin embargo, la reedición brilló por su ausencia.

Tal y como muchos estuvimos esperando, Capcom volvió a jugar con nuestro corazón. Ayer se celebró el 20 aniversario de Resident Evil 2 –uno de los juegos más queridos de la legendaria saga– y claro, para muchos ese era el pretexto perfecto para anunciar formalmente el remake que Yoshiaki Hirabayashi confirmó con tanta emoción hace un par de años.

Sin embargo, a pesar de que hubo una que otra pista o tuit “intencional”, el remake brilló por su ausencia y claro, todas las comunidades de la franquicia de terror demostraron su descontento en redes sociales. De hecho, la cuenta del dev team 1 se disculpó por “confundirnos” con sus publicaciones de la semana pasada:

No quiero decir “se los dije“… Pero se los dije.

Hubo una especie de premio de consolación. Una de esas cosas que sirven para cubrir huecos y que devolvió la esperanza a muchos: una nueva filtración, esta vez dándonos más detalles acerca de la estructura de este nuevo remake y la reiteración de algunos rumores anteriores. Este nuevo rumor fue publicado a través de 4chan durante un rato antes de ser recogido.

Afortunadamente, el usuario Jawmuncher –conocido por moderar el subreddit de Dino Crisis y estar muy al pendiente de las novedades de estos títulos de Capcom– dejó una captura de pantalla con los detalles interesantes de esta filtración:

Los detalles

De entre los detalles más importantes encontramos que la perspectiva de la cámara podría ser sobre el hombro (OTS) tal y como hemos visto en juegos como Resident Evil 4 y Revelations. Habría algunos movimientos hábiles como la posibilidad de caminar y disparar; pero no sería posible arrojarnos al piso o agacharnos, como en RE6. Aparentemente Capcom intentó con otras perspectivas pero ninguna llenó las expectativas.

El juego contará con sólo una versión de la historia de Leon y una versión de la historia de Claire. Tiene sentido si consideramos que Darkside Chronicles se encargó de solucionar los problemas canónicos a través de la interacción continua de ambos personajes y no precisamente separándolos. No es certero si el juego será para un solo jugador o bien, si se podrá jugar con otra persona, pero están de vuelta los momentos jugables con Ada Wong y Sherry Birkin.

Hablando de eso, Ada Wong finalmente adoptaría la personalidad que le caracterizó desde RE4. De acuerdo con el rumor, su sección fue expandida y a la vez, su arsenal de armas también es mayor. Esperemos ver esos gadgets de femme fatale que le hemos visto en algunos títulos. Sherry por su parte, seguirá siendo una pequeña indefensa, pero tendrá algunas habilidades de sigilo y defensa para no tener que ir corriendo de los enemigos únicamente.

Lo que podría irse

Varios detalles serán conservados, como los trajes alternativos; el enfoque principal a las atmósferas de terror; una bonita versión de Raccoon City y la estación de la R.P.D. etc. Sin embargo, muchas cosas muy queridas podrían abandonar el juego, como la historia de HUNK (The 4th Survivor), la variante de Tofu y, finalmente, el lagarto gigante.

Lo interesante es que este rumor dice que el juego estaría disponible a finales de este mismo 2018, lo cual de ser verdad podría ser una buena noticia para todos los fans decepcionados. Nada es certero aún así, lo único que nos queda, como siempre, es esperar a información oficial.

Fuente: Jawmuncher @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Los tenis de PlayStation que Nike le hizo a Paul George son alucinantes

Next Post
Totaku

¿Tus amiibo no son suficientes? Sony también tendrá sus propias figuritas coleccionables

Related Posts