Este juego ha decidido innovar con esta inédita manera de promocionar su lanzamiento.
Punch Club es un título de peleas de box con estilo retro, cuya premisa es: “Tu padre ha sido brutamente asesinado ante tus ojos. Ahora debes entrenar fuerte, comer pollo y golpear tipos en la cara para ganarte un lugar en los puestos del Punch Club, y descubrir quién terminó con la vida de tu padre”. Es la descripción de su página oficial en Steam. Ya se puede pre-ordenar por $87.99 pesos mexicanos —normalmente costará $109.99 pero ahora tiene 20% de descuento— y cuenta con una peculiar fecha de lanzamiento.
El juego tenía planeado salir al mercado el 25 de enero, pero se decidió adoptar una innovadora manera de dar a conocer el título y liberarlo. Los usuarios de Twitch deberán terminarlo primero para que pueda ser lanzado finalmente. Por lo que podría estar disponible mañana o en unas semanas. Ahora mismo hay un promedio de 400 personas jugando el título, llevan 58% del juego completado y cada vez que el héroe del título derrota a un rival se libera un código para obtener Punch Club gratis. Posteriormente llegará a iOS y Android.
Es curioso ver que un juego recurra a este tipo de campañas, pero resulta original poner en las manos de los jugadores la posibilidad de lanzar el título al mercado simplemente jugándolo. Obviamente los que pre-ordenaron el juego antes de que se adoptara esta estrategia no están muy contentos, y hay quien aplaude la iniciativa por su originalidad, mientras otros lo califican como un “secuestro”. ¿Ustedes qué opinan?
Fuente: TwitchPlaysPunchClub | Vía: VentureBeat