Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Profeco iniciará una demanda colectiva contra Sony por PlayStation 5

PlayStation 5 Profeco
También se iniciará un proceso en contra otras empresas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, anunció que se llevará a cabo una demanda colectiva contra Sony debido al incumplimiento de la aplicación de un descuento a los compradores de PlayStation 5, durante la etapa de preventa.

La declaración tuvo lugar durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en donde también se acusaron a otras empresas por publicidad engañosa y vulnerar los derechos de los consumidores.  Dichas compañías son las mencionadas a continuación:

  • British Petroleum: Por falsedades en cuanto al rendimiento de su combustible.
  • Vips: Al emitir sus promociones de sus alimentos de manera confusa.
  • VivaAerobus: Debido a irregularidades en sus tarifas de vuelo, así como una falta de transparencia en la información presentada en su sitio oficial.

Volviendo al tema de la demanda colectiva en contra de Sony, Profeco asegura que a pesar de la confirmación de múltiples preventas de PlayStation 5 el proveedor de la consola las canceló unilateralmente. Asimismo Sheffield declaró que la empresa no respetó el 30% de descuento prometido, aún cuando los mensajes publicitarios continuaban vigentes.

Si bien en los términos y condiciones de la promoción se especifica que la reducción del precio sólo se aplicaría para las primeras 10 personas que obtuviesen el hardware, el organismo argumentó que tal acuerdo no se comunicó forma clara y oportuna. En consecuencia, se determinó que las políticas de las compañías acusadas de violar las normativas de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Fuente: Profeco @ Twitter | Vía: Forbes

Facebook Comments
Total
6
Shares
6 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Yakuza

La saga Yakuza podría ambientarse fuera de Japón en el futuro

Next Post
Alan Wake Remastered

Alan Wake Remastered ya es oficial

Related Posts