Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

[Actualizado] Polémica envuelve a la Federación Mexicana de esports por su cobro de afiliaciones

Federación Mexicana de esports
Usuarios en redes sociales no tardaron en mostrar su molestia hacia esta práctica en la organización.

En febrero de este año se anunció con bombo y platillo el inicio de actividades de la Federación Mexicana de esports (FEMES), un nuevo organismo que nació con la visión de impulsar el terreno de los deportes electrónicos en nuestro país al brindar apoyo a los jugadores y equipos que tuvieran el deseo de mostrar su talento a nivel nacional e internacional.

Una de las principales fortalezas que tiene la FEMES, es que está afiliada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y cuenta con el Registro Único del Deporte, lo cual les garantiza el que se les brindarán recursos para llevar a cabo su labor; sin embargo, ha llamado la atención el hecho de que la Federación realiza cobros a cambio de afiliaciones.

Por un monto de 600 pesos mexicanos, es posible afiliarse a la FEMES. Dicha cantidad, de acuerdo con las publicaciones que ha realizado la entidad a través de sus redes sociales, brinda a los jugadores la oportunidad de “participar en cualquiera de nuestros torneos en las divisiones de Overwatch, League of legends, Clash Royale y Fortnite”.

A raíz de estas publicaciones, surgió una polémica en redes sociales debido a que, básicamente, para competir por un lugar en las selecciones nacionales de la Federación es necesario que los jugadores paguen, lo cual contradice en cierto modo las bases de esta organización pues son ellos quienes deberían brindar apoyos monetarios.

La polémica cobró mayor notoriedad este martes cuando se dio a conocer una convocatoria para competir por un lugar en la selección nacional de Clash Royale. Y es que, al tema de las afiliaciones se añadió el hecho de que ya existe una selección nacional de este título: Team Mexico CR, quienes desde hace tiempo han representado al país en múltiples competiciones.

Como era de esperarse, muchos usuarios en redes comenzaron a opinar respecto al tema y una gran mayoría expresó su malestar pues consideran que pagar por ganar un lugar en un equipo es injusto y no beneficia en nada a los esports en México.

El mismo Team Mexico CR difundió un comunicado en el que expresan su posición respecto al tema y afirman que ellos siempre han buscado impulsar el talento nacional “y llevarlo a la gloria sin ninguna traba” y sin que los jugadores tengan que brindar sus propios recursos monetarios.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de esports no ha emitido ningún comentario a profundidad respecto a este tema y se han limitado a responder que las afiliaciones dan acceso a todos los torneos que habrá en el año además de otros beneficios como el pago de “ID para competencias internacionales federadas”.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Consideras justo que una organización que tiene acceso a recursos por parte de la Conade cobre aparte a los jugadores por formar parte de ésta?

Actualización [26/07/2019]

Los planes de la FEMES de crear su propia selección de Clash Royale llegaron a oídos de la división oficial de esports del juego, quienes decidieron enviar un mensaje al organismo para aclararles que en ningún torneo se puede cobrar a los jugadores para participar.

“Gracias, @femesmex por mostrar interés en Clash Royale esports organizando su propio torneo. Como se menciona en nuestros lineamientos de torneos, todos los torneos deben ser de acceso gratuito para los jugadores”, fue el mensaje enviado a la Federación.

Fuente: FEMES @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Oninaki

Ya puedes descargar una versión de prueba de Oninaki

Next Post
Joy-Con

¿Tus Joy-Con presentan problemas? Nintendo los arreglará gratuitamente

Related Posts