Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

PlayStation 5: Echa un vistazo a los títulos anunciados para la nueva consola

PlayStation 5
Así es como lucen las primeras imágenes de la nueva generación en la plataforma de Sony.

Llegó el día; tras varios meses de silencio y algunos contratiempos, por fin hoy descubrimos cómo lucen y qué títulos podremos disfrutar en PlayStation 5. Tal y como lo prometió Sony, en la transmisión de hoy pudimos ver una gran variedad de juegos que estarán presentes en la nueva generación, algunos son IPs nuevas y otros representan el regreso de viejos conocidos.

Algo a destacar es que la mayoría de estos juegos saldrán entre este año y el que sigue, por lo que no tendremos que esperar mucho para poder tenerlos en nuestras manos. Si te perdiste algún anuncio o simplemente quieres volverlos a ver, aquí recopilamos todos los títulos presentados el día de hoy.

Grand Theft Auto V

La presentación comenzó con el anuncio de Grand Thef Auto V, un juego que goza de una gran popularidad y que no podía dejar de hacerse presente en la nueva generación. Esta nueva versión del juego contará con mejoras tanto gráficas como técnicas que le sacarán provecho a PlayStation 5. Además de esto, GTA Online será gratis para los usuarios de PlayStation Plus.

El título de Rockstar Games llegará en la segunda mitad del 2021, aunque la verdad seguimos esperando el anuncio de Grand Theft Auto 6.

Spider-Man Miles Morales

Para la alegría de muchos, Insomniac Games esta de vuelta para traernos una entrega más de Spider-Man; sin embargo, la gran novedad es que esta vez será Miles Morales el encargado de ponerse el traje del superhéroe arácnido, en vez de Peter Parker.

Tras el gran éxito que tuvo el juego anterior, no podemos evitar emocionarnos con esta nueva entrega. Lo mejor de todo es que saldrá a finales de este mismo año.

Gran Turismo 7

Los amantes del automovilismo podrán disfrutar de una entrega más de esta popular franquicia, ya que los rumores eran ciertos y el día de hoy Sony confirmó que Gran Turismo 7 viene en camino. En el video podemos ver gameplay del juego en el que destaca una gran calidad gráfica y técnica, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados esta saga.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank está de vuelta para la nueva generación. El popular dúo vivirá una nueva aventura en la que usarán portales para cruzar a distintas dimensiones, por lo que conocerán nuevos planetas y criaturas de todo tipo.

Al igual que títulos anteriores, Rift Apart mezclará puzzles de plataforma con elementos de shooter, pero sacará provecho de las funciones del DualSense para ofrecernos una gran variedad de armas nuevas.

La gran sorpresa de este anuncio fue que al final del video podemos ver una versión femenina de Ratchet, algo que será interesante para la historia.

Project Athia

Square Enix y Luminous Productions hacen su debut en PlayStation 5 con Project Athia, el cual será exclusivo para esta consola. A pesar de que el tráiler es muy corto y no deja ver mucho de qué trata, en él podemos ver a una heroína misteriosa en un mundo devastado y hostil, contando con poderes sobrenaturales que le permiten hacerle frente a las salvajes criaturas que quieren acabar con ella.

Stray

Desarrollado Blue Twelve Studio, Stray sigue las aventuras de un gato en un mundo futurista habitado completamente por robots. A pesar de que no se mostró gameplay, en el tráiler se puede ver al pequeño animal cargando un paquete en el lomo mientras recorre las calles iluminadas con luces neón, muy al estilo cyberpunk. El juego saldrá a la venta en el 2021.

Returnal

Returnal es el nuevo título de Housemarque, creadores de Resogun, por lo que también será exclusivo de PlayStation 5. En él te pondrás en los zapatos de una piloto espacial atrapada en un planeta misterioso. La trama del juego se centra en que al morir puede resucitar, pero cada vez lo hace algo en el mundo cambia, por lo que serás testigo de cómo estas transformaciones afectan su mente y la hacen volverse parte de este extraño planeta.

Sackboy A Big Adventure

Tras casi seis años del lanzamiento de LittleBigPlanet 3, llega Sackboy: A Big Adventure; un spin-off de la franquicia que tiene como protagonista a este peculiar personaje. Este juego de plataformas en 3D nos adentra en un mundo colorido con escenarios diseñados para disfrutarlo tanto en solitario como en cooperativo. Aún no ha sido revelada su fecha de lanzamiento.

Destruction AllStars

Destruction AllStars es uno de los juegos multijugador en desarrollo para PlayStation 5. El objetivo de este título desarrollado por Lucid Games es simple: Destruir todos los demás autos. Para ello contarás con una gran variedad de vehículos, habilidades y personajes con los que competirás en una arena futurista donde reinará el caos y la acción desenfrenada.

Kena: Bridge of Spirits

Este título fue creado por los hermanos Mike y Josh Grier junto con su estudio Ember Lab, el cual anteriormente se dedicaba al cine y a la animación. En este título seguirás la historia de Kena, una chica con poderes espirituales que va equipada con un báculo mágico, el cual le servirá para combatir a las criaturas que habitan este misterioso bosque. Durante su aventura irá acompañada de los Rot, unos pequeños y esponjosos seres a los que deberá guiar y rescatar.

Goodbye Volcano High

Este juego desarrollado por KO_OP nos narra la historia de un grupo de animales antropomorfos que están por terminar una importante etapa de sus vidas, poniendo fin a una era. El tráiler resulta bastante emotivo, por lo que seguramente el juego nos hará derramar alguna que otra lágrima. Goodbye Volcano High estará disponible en 2021 para PlayStation 5 y PlayStation 4.

Oddworld Soulstorm

Soulstorm es la continuación directa de Oddworld: New ‘n’ Tasty, en este nuevo juego podemos ver cómo Abe comienza a convertirse en el héroe revolucionario que necesita ser para poder salvar a su raza. Soulstorm es el segundo juego de una serie que estará conformada por cinco; estará disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4

GhostWire: Tokyo

GhostWire:Tokyo es el nuevo título de Tango Gameworks, creadores de The Evil Within. A pesar de que el juego ya había sido presentado en el E3 del año pasado, fue hasta la presentación de PlayStation 5 que pudimos ver gameplay. GhostWire:Tokyo es un juego de acción en el que los jugadores deberán salvar a Tokio del ataque de unos espíritus aterradores haciendo uso de habilidades sobrenaturales. A pesar de la temática oscura, durante la presentación del E3 sus desarrolladores indicaron que este juego no era precisamente de terror.

JETT: The Far Shore

Superbrothers, el estudio detrás del indie Sword & Sworcery, está de vuelta con JETT: The Far Shore. El tráiler no muestra mucho de la historia, pero podemos ver a un joven que deja atrás su planeta para iniciar una aventura espacial. Tras cientos de años en el espacio, llega a un nuevo planeta que deberá explorar, lo más probable es que esté en búsqueda de un nuevo hogar.

Godfall

Godfall había sido uno de los poco juegos confirmados para PlayStation 5, pero fue en la presentación de hoy que por fin pudimos ver gameplay. Publicado por Gearbox y desarrollado por Counterplay Games, Godfall es el un juego looter-slasher combinado con elementos RPG. En el tráiler se pueden apreciar una gran variedad de armas melee y armaduras personalizables. El estudio ha confirmado que Godfall se puede jugar en solitario o acompañado de otros tres amigos.

Solar Ash

Solar Ash es un título desarrollado por Heart Machine, también conocidos por crear Hyper Light Drifter. Para Solar Ash sus desarrolladores dieron el salto a crear un juego 3D, el cual tiene un protagonista que está equipo con una espada que utilizará para vencer criaturas cósmicas. El tráiler nos muestra un mundo desértico bastante amplio que incita a la exploración.

Hitman 3

IO Interactive anunció el día de hoy Hitman 3, título que llegará a PlayStation 5 en enero del 2021. En el video podemos ver al Agente 47 durante una misión en Dubai, la cual pondrá fin a la historia de la actual trilogía, de acuerdo al propio estudio.

Astro’s Playroom

Astro’s Playroom es un juego de plataformas en 3D desarrollado por Japan Studio y Team Asobi. A pesar de que Astro Bot: Rescue Mission fue sobresaliente en PlayStation VR, no se mencionó que esta secuela vaya a ser compatible con el hardware de realidad virtual. El tráiler hace énfasis en que el DualSense será fundamental en la experiencia de juego, pues podrás sentir torbellinos e incluso cómo se electrocuta Astro.

Little Devil Inside

No queda muy claro de qué va este título, pero al parecer cuenta dos historias que ocurren simultáneamente, una nos muestra la vida de un joven aventurero en un mundo hostil y la otra se enfoca en un hombre viejo viviendo una vida aristocrática en Europa. Si nos basamos en el nombre del juego, lo más probable es que estos dos personajes sean la misma persona. El apartado artístico es increíble, con escenarios que van desde pantanos y acantilados hasta las calles de una gran ciudad.

NBA 2K21

El jugador de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, fue el encargado de presentar y protagonizar este tráiler de la nueva entrega de la franquicia. El anuncio no nos mostró gameplay de los partidos, pero las animaciones y modelado de Williamson resultan increíbles, destacando principalmente el close-up a su rostro empapado en sudor. El juego será lanzado a finales de este año.

Demon’s Souls

Los fans lo pedían a gritos y ahora es un realidad; el remake de Demon’s Souls ya viene en camino. Bluepoint Games es el responsable de desarrollar este título, estudio que tiene experiencia en remasterizar títulos first party como Uncharted: The Nathan Drake Collection o Shadow of the Colossus. Por el momento no ha sido revelada su fecha de salida, pero sin duda estaremos al pendiente.

DEATHLOOP

“Si al principios no lo logras, muere una y otra vez”; este es el el lema de Deathloop, juego desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda. En este juego tomarás el papel de Colt un asesino que se encuentra atrapado en un bucle de tiempo en la isla de Blackreef, condenado a vivir el mismo día una y otra vez.

Su única oportunidad de salir es eliminando ocho objetivos clave antes de que terminé el día, pero no será tan fácil pues Julianna, una asesina rival, se encargará de perseguirlo y matarlo las veces que sea necesario. Por lo visto en el tráiler, Deathloop es un juego uno contra uno en el que un jugador usará a Colt y otro a Julianna.

Resident Evil Village

¡Es oficial! Resident Evil Village viene en camino y fue presentado el día de hoy, aclarando algunos rumores que había entorno a su gameplay e historia. En este nuevo título de la franquicia tomaremos el control de Ethan Winters, quien trata de llevar una vida normal tras los sucesos de la séptima entrega; sin embargo, esta tranquilidad no le durará mucho porque pronto se verá en medio de una misteriosa aldea llena de terribles criaturas como hombres lobo y brujas.

Como su nombre lo indica, la aldea será de gran importancia para el desarrollo de la historia, la cual nos recordó a la de Resident Evil 4, pues incluso cuenta con su propio castillo y cultos oscuros. La perspectiva en primera persona está de vuelta, algo que hará aumentar la tensión y nos permitirá sentir que nosotros somos Ethan.

Al final del video Chris Redfield hace su aparición, quien parece tomar un rol más antagónico esta vez. Chris aparece en el arte oficial del juego, por lo que esperamos que tenga una mayor participación en esta entrega.

Pragmata

Capcom anunció el día de hoy Pragmata, un juego que parece llevarse a cabo en un futuro cercano en el que la Tierra ha sido deshabitada. En el video podemos ver a un astronauta en las calles vacías de Nueva York en búsqueda de sobrevivientes.Tras encontrar a una pequeña, juntos dan un salto hacia… ¿la Luna? Realmente el tráiler no explica mucho y probablemente no volvamos a saber nada de este título hasta el próximo año, ya que será lanzado en el 2022.

Horizon 2: Forbidden West

Tras una presentación llena de sorpresas, Sony cerró con broche de oro al anunciar Horizon 2: Forbidden West; otro de esos títulos queridos por sus fans. Como su nombre lo indica, en esta nueva entrega Aloy deberá viajar al oeste, donde conocerá nuevos lugares y personajes, pero también deberá enfrentarse a nuevas amenazas como el elefante robótico gigante que pudimos ver al final del video. Tras el gran éxito que fue su predecesor, no dudamos que el nuevo título de Guerrila Games sea uno de los mejores de PlayStation 5.


¡Listo! Ahora estás al corriente con todos los juegos que fueron presentados el día de hoy. ¿Cuál ha sido tu favorito?

Fuente: PlayStation @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Spider-Man Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es una realidad y estará disponible este año

Next Post
Gran Turismo 7

La adrenalina del automovilismo llegará a PlayStation 5 con Gran Turismo 7

Related Posts