Sony estaría planeando aumentar el catálogo de su nueva consola con esta función.
Uno de los atractivos más llamativos de PlayStation 5 es su retrocompatibilidad. Sin embargo, dicha función sólo aplica para PS4; dejando a los usuarios de la consola con ganas de disfrutar los juegos de anteriores generaciones en el nuevo sistema de Sony. Pero pronto dicho panorama podría cambiar para bien.
Durante este fin de semana, varios usuarios reportaron en redes sociales la aparición de juegos de PlayStation 3 en la tienda de PS5. También se comentó que al acceder a dichos títulos, en vez de redireccionar a la página de PlayStation Now, se aprecia el nombre y el precio del juego, e incluso permite añadirlo a la lista de deseos de la cuenta de PSN.
Algo curioso que es importante recalcar es que esto sólo puede ser visto desde PlayStation 5, por que si se accede a la tienda desde un navegador web, únicamente se ven títulos de PS4 y PS5. Esto lógicamente puso especulativa a la comunidad, lo que hizo recordar la patente que registró Sony recientemente, que indicó que posiblemente la compañía este trabajando en esta función.
Además de ello, también tenemos que recordar los recientes reportes de Spartacus, supuesto proyecto con el que Sony planea responderle a Xbox Game Pass. Con esto sobre la mesa, la teoría más aceptada por los jugadores es que la compañía busque realizar un programa de retrocompatibilidad junto a una selección rotativa de títulos nuevos.
La nostalgia abre las puertas a nuevas ideas
La retrocompatibilidad en sistemas modernos ha estado cobrando bastante relevancia en años recientes, volviéndose una parte fundamental de las características de las consolas. Por ende, el hecho de que PlayStation 5 sólo aceptará títulos de PS4 causó cierto disgustó en la comunidad, esperando que Sony aumentará esta función hacia los antecesores de la familia de sistemas.
Sin embargo, aunque es normal que esto haya causado revuelo entre los fans, no hay que cantar victoria. Es probable que esto simplemente se trate de un error de Sony, debido a que en el pasado han aparecido productos en la PlayStation Store que no deberían estar ahí. Además de esto, el precio que se visualiza en los títulos de PS3 es quizás es lo que cuesta rentarlos en PS Now.
¿Qué significará todo esto? ¿Acaso Sony ya esta poniendo todas las cartas sobre la mesa para aumentar la retrocompatibilidad y/o hacer realidad el rumoreado servicio Spartacus? Para conocer esa respuesta, lo único que nos queda hacer es esperar que la compañía dé más información sobre el tema durante los próximos días.