Sony confirma que PlayStation 5 llegará a finales de 2020

PlayStation 5 nombre oficial
La nueva plataforma soportará la tecnología raytracing, tendrá una Unidad de Estado Sólido y contará con gatillos con sensibilidad variable.

Después de varios rumores y filtraciones sobre la nueva consola de Sony, el fabricante por fin reveló su nombre oficial, y no es nada más y nada menos que PlayStation 5. Mas eso no es todo ya que la empresa confirmó cuándo será su llegada al mercado, así como algunas de sus características técnicas.

En primer lugar, la siguiente plataforma de Sony estará disponible en la temporada vacacional de invierno de 2020. No es sorpresa que la compañía de origen nipón busque competir directamente con Microsoft y su Project Scarlett.

Además, una exclusiva de WIRED confirmó que PlayStation 5 soportará la tecnología raytracing. Para quienes recuerden la presentación de NVIDIA en GDC 2018, esta herramienta de computadoras emplea algoritmos y rayos invisibles para que los efectos de iluminación, tengan mayor detalle y realismo.

Paralelamente el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, también habló de los cambios en el mando del nuevo dispositivo. Resalta el hecho de que la función Rumble del periférico, será sustituida por un sistema de retroalimentación háptico. Ello significa que los usuarios recibirán una respuesta táctil diferente a través de su control, dependiendo del tipo de interacción de los personajes con su entorno.

Asimismo los gatillos L2 y R2, podrán ser configurados por los desarrolladores para simular diferentes grados de resistencia y tensión. Debido a lo anterior, los jugadores sentirán la diferencia entre usar una caña de pescar y conducir por un terreno abrupto.

Una nueva plataforma con múltiples posibilidades

Por otra parte, la nueva consola del fabricante japonés contará con una Unidad de Estado Sólido (SSD por sus siglas en inglés). De acuerdo con Mark Cerny —arquitecto del software de PlayStation 4, PlayStation Vita y PlayStation 5—, el añadido del SSD ayudará en la lectura de datos y en el almacenamiento de los datos.

PlayStation 5

La mejora anteriormente mencionada conllevará cambios y oportunidades tanto para los desarrolladores como los usuarios. En el caso de los equipos creativos, éstos podrán crear mundos a una mayor escala o detalle, así como compactar el tamaño de las actualizaciones. Para los jugadores dicha posibilidad les permitirá instalar un título de manera íntegra o dándole prioridad alguno de sus modos.

Más allá de su tecnología incorporada y su nombre oficial, es importante recalcar que la propuesta de PlayStation 5 no estará completa sin sus juegos. En consecuencia Sony no debe demorar demasiado en anunciar su line-up si quiere superar a la competencia en la próxima generación.

Fuente: PlayStation @ Twitter | Vía: WIRED

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios