Konami tendrá derechos exclusivos sobre el estadio del equipo y acceso preferente a sus jugadores.
La temporada 2016/2017 del futbol internacional está a punto comenzar, lo que significa que los videojuegos basados en este deporte preparan los últimos detalles de sus próximas entregas. Pro Evolution Soccer, la serie de títulos de Konami mejor conocida como PES, acaba de anunciar una gran sorpresa para todos sus fans.
Konami y el club español Barcelona han firmado una alianza “premium” que le permitirá a la compañía japonesa tener acceso preferencial a las estrellas del equipo, así como presencia en forma de publicidad en su estadio: Camp Nou, mismo que será exclusivo de la franquicia PES al menos por tres años y que se podrá mostrar en juegos de la serie tanto en consola como en móviles.
El presidente de Konami, Tomotada Tashiro, declaró lo siguiente con respecto al acuerdo:
Al trabajar de cerca con un equipo de la estatura de Barcelona podemos presentar la serie PES a una enorme base de fans global. Esta alianza nos dará acceso a los mejores jugadores en el juego moderno y a uno de los clubes más respetados y ambiciosos.
Para celebrar este anuncio se publicó un nuevo tráiler de PES 2017 en el que podemos ver a los jugadores de Barcelona mostrándonos algunas de las nuevas funciones para la próxima entrega de la serie.