El peculiar aditamento sería completamente funcional.
Seguramente posees más de un case para proteger tu smartphone, ¿pero imaginas tener uno en forma de Game Boy que te permita jugar en el dispositivo? Esto podría ser realidad muy pronto gracias a una patente realizada por Nintendo en 2017 que salió a la luz de manera reciente.
La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos dio a conocer el documento de una solicitud hecha por la compañía japonesa para patentar el diseño de lo que parece ser un case para teléfonos celulares con forma de la famosa consola portátil. A diferencia de los aditamentos ordinarios, éste tendría la peculiaridad de contar con botones funcionales.
Tal como lo muestran los diagramas que acompañan el documento, el accesorio envolvería en su totalidad a los dispositivos móviles y en la parte frontal contaría con una palaca direccional y cuatro botones para que el usuario pueda interactuar a través de ellos con la pantalla táctil.
Algo interesante de esta solicitud de patente es que en ninguna parte del documento se mencionan las palabras “Game Boy” o “game”; del mismo modo, no se hace referencia a alguna aplicación con la que pueda ser utilizado el aditamento, lo cual hace que muchas preguntas se formulen al respecto.
¿Tendrá Nintendo entre sus planes lanzar una app que permita jugar títulos de dicha consola en nuestros celulares? Esperemos que con el paso del tiempo se revele más información sobre este producto.