Ayer se llevaron a cabo los primeros tres enfrentamientos de la temporada regular, alcanzando alrededor de 415,000 viewers en la plataforma.
Hace apenas unos días, se confirmó de manera formal el acuerdo entre Twitch y Blizzard para transmitir de manera exclusiva todos los matches de la Overwatch League, al menos, durante dos años. Hay diversos reportes que afirman que este trato no fue nada barato, pues se celebraría por al menos unos 90 millones de dólares.
Pero al parecer, ir por esta exclusiva ha sido una idea bastante buena. Porque con apenas un día en marcha, ya es posible presumir que hubo un pico interesante de viewers para la Overwatch League, alcanzando poco más de 415,000 espectadores desde su canal oficial en Twitch.
Así lo dio a conocer Ben Goldhaber, director de Content Marketing en Twitch, quien reconoció que no esperaba una aceptación tan grande de parte de la comunidad, pese a ser un fan de la IP de Blizzard. Pero que a su vez, se alegra del hito que esto podría representar en la industria de los videojuegos y el área de los esports en general:
Soo……
One of my roles at Twitch is to predict viewership for tentpole events.
I'm actually really good at this part of my job. Historically, my peak CCU range estimates are correct 90% of the time.
I WAS SO COMPLETELY AND UTTERLY WRONG ABOUT #OWL2018
— Ben Goldhaber (@FishStix) January 11, 2018
Overwatch League has peaked over 415k viewers. On Day 1. #OWL2018
— Ben Goldhaber (@FishStix) January 11, 2018
OWL's success or failure will ripple out and impact the entire industry.
This really is an important moment in esports history, which is why I'm so glad to see #OWL2018 starting this strong not just as a fan of Overwatch, but of esports generally.
Exciting times ya'll
— Ben Goldhaber (@FishStix) January 11, 2018
No era para menos, ya que la noche estuvo llena de momentos dignos de recordarse y fue un preámbulo excepcional hacia todo lo que nos espera durante los últimos meses, especialmente en el enfrentamiento tan reñido e inteligente que tuvieron los equipos de Dallas (Fuel) y Corea del Sur (Dynasty). También pudimos ver grandes desempeños por parte de los dos equipos representativos de Los Ángeles, pues ambos dejaron en cero a sus contrincantes de San Francisco y China, respectivamente.
Fuente: Overwatch League, Ben Goldhaber @ Twitter | Más información: Lo que debes saber de Overwatch League