Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Konami publicará juegos occidentales para tener más presencia en la región

Konami juegos occidente
El primer juego lanzado bajo esta nueva iniciativa lleva por título Skelattack.

Independiente de sus remasterizaciones, sus juegos de pachinko y sus experiencias para móviles, Konami no ha tenido una presencia notable en occidente durante los últimos años. Pero esto podría cambiar con la introducción de un nuevo programa, con el que la empresa publicará juegos desarrollados en América y Europa.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, la iniciativa comenzó con el lanzamiento del título independiente Skelattack. La premisa de la entrega anterior, consiste en tomar el control de varios monstruos y combatir la invasión por parte de un reino humano.

Pero según Richard Jones, director de desarrollo de Konami en Europa, ello no significa que el publisher se limite a apoyar a estudios indie:

“Creo que el criterio que estamos buscando, es bastante similar al de otras IP sin importar su tamaño […] Estoy pesando en personas con propuestas frescas, equipos cuyas ideas impulsen a los géneros establecidos en nuevas maneras, así como conceptos completamente únicos. Con un gran momento para la escena independiente, era natural que buscáramos títulos pequeños, así como otro tipo de experiencias.”

Otro de los objetivos de hacer de Konami un distribuidor de juegos en occidente, es incrementar el portafolio que la compañía nipona tiene para ofrecer al mercado. Es probable que ellos aprendieron bastante de Bandai Namco, publisher japonés cuya colaboracion con estudios en América y Europa como Tarsier (Little Nightmares) o Supermassive (Dark Pictures Anthology), tuvo buenos resultados.

Y aunque el sueño dorado de muchos developers es la autopublicación de sus entregas (como ocurre actualmente con Platinum Games), la realidad es que no es para nada sencillo lograrlo. Lo anterior es especialmente cierto para los estudios nacientes, tanto por ser desconocidos para la industria como sus limitados recursos.

Fuente: Gamesindustry.biz

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Take Two

Cierre de Star Theory Games se dio tras la cancelación de un contrato con Take-Two

Next Post
EA Access

Electronic Arts llevará su programa de suscripción EA Access a Steam

Related Posts