Buscar por fecha
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Conoce el origen de los Easter Eggs en videojuegos directamente del creador

Escucha de la voz del diseñador y programador de videojuegos Warren Robinett cómo es que se le ocurrió esconder secretos en los videojuegos.

Los Easter Eggs en los videojuegos son ya una tradición, con el paso del tiempo se han vuelto más elaborados y mucho más creativos. Ahora podemos encontrar homenajes a películas, otros videojuegos, personajes de cómics y demás figuras de la cultura popular mundial escondidos en lugares especiales dentro de tu juego favorito. Sin duda es bastante divertido encontrarlos, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo surgieron?

Pues el canal de YouTube “Great Big Story” se dio a la tarea de investigar hasta llegar al origen de los Easter Eggs, dejando que el mismo pionero nos cuente su historia. Todo comenzó con el programador y diseñador de videojuegos Warren Robinett, quien a finales de los años setenta trabajaba en Atari, también fue el creador del primer juego de acción/aventura llamado “Adventure”, aunque no era un trabajo ideal:

Nos trataban mal en muchas maneras diferentes, sin regalías, sin tu nombre en la caja, sin reconocimiento externo, nos decían que éramos fácilmente reemplazables, ¡nos faltaban al respeto! Es normal ponerle tu nombre a tus productos creativos, los escritores tienen su nombre en la portada de su libro, los pintores firman sus obras en una esquina, ¿por qué un diseñador de videojuegos no puede poner su nombre en sus juegos?

Así que en su juego Adventure, Warren creó un cuarto secreto, bastante difícil de alcanzar, pero cuando entrabas aparecía a lo largo de la pantalla con letras parpadeantes la frase “Creado por Warren Robinett”. Así que el primer Easter Egg surgió como un acto de rebeldía contra Atari y la búsqueda de reconocimiento por su trabajo.

EasterEgg

Robinett no tenía nada qué perder, pues su secreto fue descubierto cuando el juego ya había vendido más de 200 mil copias:

Un niño de 15 años de Salt Lake City le escribió una carta a Atari con instrucciones muy específicas para entrar al cuarto secreto. ¿Qué me iban a hacer, quitarme las regalías? No me daban ninguna, ¿me despedirían? pues sucede que ya había renunciado.

Sorprendentemente este secreto fue bien recibido por Atari, especialmente por el nuevo jefe de diseño de videojuegos, Steve Wright. Lo que opinó nos lo cuenta Robinett:

Estaba sorprendido por la situación y dijo: ‘es bastante cool tener sorpresas escondidas en videojuegos, es como despertarte en pascua, salir y encontrar huevos de pascua de colores debajo de los arbustos y flores’

De esta manera también surgió el nombre para estos secretos escondidos en los juegos —Easter Egg = huevos de pascua— y todo resultó de maravilla para Robinett, pues Atari no pudo hacer nada para arreglar su pequeña travesura, ya que en ese entonces crear un nuevo ROM o memoria chip de un juego costaba alrededor de $10,000 dólares, un gasto que no estaban dispuestos a hacer.

Así que ahí lo tienes, la historia verdadera del origen de los Easter Eggs en los videojuegos, el por qué de su nombre, cómo y el motivo por el que surgieron, todo contado por el protagonista principal.

Fuente: Great Big Story @ YouTube | Vía: GameTyrant

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Cosplayer rusa trae a la vida a Widowmaker de Overwatch

Next Post

Mira el teaser de la segunda parte de Silent Hills P.T. en la vida real

Related Posts