Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Una cosplayer fue pionera en estrenar un prostético oficial de Metal Gear Solid V

El proyecto de brazo artificial fue una colaboración entre Konami y Open Biotics.

Pese a su controvertida posición entre la comunidad de videojugadores, Konami en asociación con el fabricante de prostéticos Open Biotics logró producir un brazo artificial inspirado en el utilizado por Venom Snake. La extremidad artificial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya encontró a su primera portadora en Estados Unidos: la cosplayer profesional Laiken Olive.

El producto en cuestión recibe el nombre de Hero Arm y cuenta con sensores especiales para detectar los movimientos del usuario, cualidad que le permite articular movimientos precisos. Además posee receptores hápticos para un control intuitivo, mismo que se complementa con luces y sonidos atractivos para dejar a propios y extraños con la boca abierta.

De acuerdo con el sitio oficial de Opem Biotics, el brazo artificial con los colores de la prótesis de Venom Snake ya puede conseguirse por $832.47 dólares ($16,573.94 pesos mexicanos).

Considerando que se trata de un artículo de tecnología especializada, no es tan caro si lo comparamos con el rango de precio de otras opciones existentes (de $18,000 a $60,000 dólares).

Mientras tanto la cosplayer de Metal Gear Solid V, manifestó su entusiasmo por poseer un brazo artificial con tan intuitivas funciones tras una década de espera. 

El verdadero poder de la tecnología y la tenacidad humana

La idea de Konami por construir un prostético inspirado en su IP más conocida, surgió a partir del proyecto The Phantom Limb. Dicha iniciativa se dio a conocer en 2015, pero no fue hasta un año después que un documental mostró los resultados de los primeros prototipos: Metal Gear Man.

Para completar esta etapa inicial el fabricante de videojuegos y máquinas de pachinko se asoció con Sophie De Oliviera Barata, diseñadora de extremidades artificiales y aparatos ortopédicos. Lo peculiar de la visión de Oliviera es su capacidad para fusionar la tecnología, el aprecio por el estilo y la moda, así como el uso de diseños poco convencionales.

No cabe duda que el talento de todos estos profesionales, demuestran que la ciencia es más que crear armas para superar a Metal Gear.

Fuente: Metal Gear Official @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Te esperan varias sorpresas en el tráiler final de FF VII Remake Intergrade

Next Post

Reseña | Resident Evil Village – Consecuencias del pasado

Related Posts