Un nuevo chip de Nvidia, también permitiría el soporte de tecnología DLSS.
Si bien sabemos que desde hace varias generaciones Nintendo no busca estar a la vanguardia en cuento a hardware se refiere, eso no significa que no vaya a implementar mejoras a sus plataformas. Lo anterior incluye a la esperada nueva versión de Nintendo Switch, misma que podría presentar los elementos visuales a 4K al conectarse a un televisor o monitor.
Las declaraciones provienen de un reporte de Bloomberg, en donde también se mencionan otras adiciones que supuestamente serán posibes gracias a un nuevo procesador de Nvidia. Entre ellas destacan las siguientes:
- Un soporte de tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS), para que los gráficos puedan mostrarse con una mejor fidelidad.
- Una pantalla OLED de 7 pulgadas.
- Varios títulos que se lanzarán a la par de la siguiente consola híbrida.
Y hablando de la llegada de dicha plataforma al mercado, también se asegura que la compañía tiene previsto llevarlo a cabo en 2021.
Por último se menciona que debido a la integración de DLSS y el soporte de resolución a 4K, el nuevo Nintendo Switch puede que tenga un precio aproximado de $399 dólares. Ello lo pondría por encima del costo de Xbox Series S, así que esperemos que su oferta sea lo suficientemente atractiva para convencer a los consumidores.
Fuente: Bloomberg