Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

No-time gaming: ¿cómo ser un gamer cuando el día sólo tiene 24 horas?

Claramente la solución es alargar los días o ¿por qué no? conseguir un giratiempo.

Llega un momento en la vida en el que uno debe crecer y tomar las responsabilidades que le corresponden: tener un trabajo, acabar la preparatoria/universidad o conseguir una pareja. Todos estos procesos son más que comunes en la vida de cualquier ser humano y si bien no todos pasamos por lo mismo, es probable que caigas en alguna de esas categorías algún día. De ser el caso, sabrás que tener tiempo para el ocio y específicamente, jugar tus juegos favoritos, se vuelve una tarea extremadamente complicada, en la que terminas utilizando cada segundo disponible sin llegar a realmente disfrutar tu sesión.

Esto es algo que seguramente muchos pueden comprender porque lo viven día con día. Siendo honesto, yo estuve en una situación favorable en la que podía gozar de tiempo para mis responsabilidades y mis juegos, pero eso cambió últimamente. Ahora, debo aprovechar todos los minutos de mi día y en ocasiones me encuentro con no más de 30 minutos para dedicarle a un juego. En esos casos, es difícil elegir qué juego es el adecuado para aprovechar todos los segundos.

Un juego de historia generalmente exige por lo menos una hora, ya sea por save points o para realmente gozar lo que te ofrece. A su vez, los juegos de multijugador en línea —en consola casera o PC— consumen demasiado tiempo por sesión, y tener que abandonar una partida porque terminó tu tiempo libre es verdaderamente frustrante. Por último está la opción de los móviles, juegos simples que no requieren mucho esfuerzo o tiempo y que brindan dosis muy cortas de gratificación por presionar unas cuantas veces las pantallas táctiles.

ntg 1

Los casos anteriores son una representación generalizada de la situación actual y ninguna es perfecta. Si bien acabamos eligiendo lo que más nos conviene/gusta, lo cierto es que rara vez quedamos satisfechos. Es por eso que me gustaría compartir unos tips que creo podrían ayudarte a ser un buen gamer a pesar del escaso tiempo.

1. Lo que tengas que hacer, hazlo

¿No les ha sucedido que mueren por jugar un juego y tienen mil cosas por hacer? O peor aún, ¿han intentado hacer las dos cosas al mismo tiempo? Seguramente sí y saben que es la peor idea posible, ya sea que no haces bien ninguna de las dos actividades o simplemente acabas jugando y dejas tus tareas para mañana. Cuando estén en esa situación, deténganse por un momento y reflexionen. Si realmente quieren jugar y saben que se van a distraer haciendo sus tareas, mejor jueguen. Eliminen ese sentimiento, satisfagan su necesidad pero eso si, cuando llegue la hora de hacer las tareas que sea al 100%. Por otro lado, si deciden que sus labores son extremadamente importantes, más vale dejar de lado cualquier pensamiento de videojuegos. Así, una vez que acabes tu tarea rápidamente, podrás disfrutar —ahora sí— de tu juego.

2. Jugar con las horas de sueño

Por mucho tiempo preferí sacrificar horas de sueño para poder disfrutar algunos minutos extras de ciertos juegos. Obviamente, los estragos no se hacían esperar y al día siguiente sufría lentamente el martirio de levantarme temprano. En estos momentos donde rezas por más horas en el día es cuando debes hacer un compromiso: Recuperar las horas de sueño el fin de semana o aprovechar para jugar como desquiciado todo el fin. ¿La mejor respuesta? Depende de como seas. Por ejemplo, soy una persona que disfruta más de largas sesiones de juego sin importar qué título o género sea. En ese caso, para mi es mejor guardar mis instintos gamers para el fin de semana y aprovechar mis horas de sueño para hacer lo que su nombre indica. Sin embargo, sé que existen personas que prefieren sesiones cortas pero diarias de juego. En ese caso, lo mejor es sacrificar no más de una hora de sueño, de lo contrario puede ser perjudicial para tu salud y para tus estudios o trabajo.

ntg2

3. Elige sabiamente tus juegos

Si sabes que tienes tiempo limitado es ilógico que elijas jugar Metal Gear Solid IV, un juego particularmente famoso por sus escenas de 40 minutos. A su vez, si tu juego requiere entrar a un proceso de matchmaking, es muy probable que acabes perdiendo minutos valiosos en problemas de conexión, ragers o simplemente encontrando una partida. Aquí es donde debes determinar qué juego es apropiado para el tiempo disponible.

Mi regla generalmente va así: Si dispongo de 20 a 30 minutos, prefiero un juego móvil. Esto incluye de celular o de consola portátil —estilo Nintendo 3DS o PlayStation Vita—. La mayoría de esos juegos están diseñados para brindar satisfacción en intervalos de 5 minutos y fácilmente se pueden pausar sin perder progreso. En mi caso, Monster Hunter Ultimate 4 es un juego de 3DS que no sólo te divierte y entretiene, sino que realmente te exige como verdadero gamer en una plataforma bastante amigable para nuestras necesidades. No sólo eso, aunque el juego es principalmente de acción, soy capaz de cerrar la pantalla sin perder mi progreso. Así, es posible aprovechar literalmente cada minuto.

En el caso de disponer más tiempo —de 1 a 2 horas—, creo que mis gustos se inclinan más hacía un juego RPG. Busco algo que me transporte fuera de mi situación. que verdaderamente me atrape y me haga olvidar que mañana apenas es martes. Obviamente hay diferentes variedades y sabores, aunque sí recomiendo que no se enfoquen demasiado en la historia y que busquen aprovechar las misiones secundarias. Claro, si les gusta darse cuenta de que ya son las 3 AM y que al día siguiente tienes que trabajar a las 8, adelante.

4. Cuidado con las redes sociales

Las redes sociales roban tiempo. Roban tiempo para comer, dormir, estar con amigos, hacer tarea y si, para jugar. Este punto quizá es el más extraño de todos y no sé si les pase como a mí pero cuando abro Facebook para mandar un mensaje y acabo viendo 1 hora de videos de animales/justicia social, termino muy molesto conmigo mismo. O cuando el nuevo drama de Reddit sale a flote y acabas leyendo sobre cómo hacer tu propio negocio de armas medievales. Espero no todos sean tan dispersos como yo, pero por si acaso, eviten las redes y dediquen ese tiempo al juego que aman.

ntg3

Estos consejos no son de ninguna manera epifanías de una noche inspirada. Son detalles y ajustes a la vida diaria que uno debe hacer cuando el tiempo es escaso. Si uno de mis consejos les puede servir, considero exitosa esta nota. Ahora, si el problema es el dinero… quizá otro día podemos hablar de eso. Por lo pronto, organicen su tiempo y seguramente tendrán más tiempo para disfrutar sus juegos preferidos.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Reseña | Uncharted 4: A Thief’s End

Next Post

Escucha “Warning Call” la canción de CHVRCHES para Mirror’s Edge Catalyst

Related Posts