Nintendo World ahora se conocerá como Nintendo NY, un lugar con la máxima experiencia para los fans de la compañía.
La única tienda física oficial de Nintendo se encuentra en Nueva York, misma que se ha convertido en un lugar que cualquiera debe visitar al estar en dicha ciudad, conocida como Nintendo World hasta la primera semana del 2016, que fue cuando cerraron sus puertas y comenzó un proceso de remodelación que ha concluido hace unos días y hoy se ha llevado a cabo su reinauguración.
La tienda ahora se llama Nintendo NY y la compañía asegura que cada uno de los cambios y modificaciones realizados son con la firme intensión de ofrecer una mejor experiencia para los fans que refleje fielmente la escencia de la compañía. Cada decisión en el cambio de diseño de la tienda fue tomada por Nintendo, con algunas consultas hechas a Gensler, una firma arquitectónica de la ciudad.
Desde las 6:00 a.m. de ayer comenzó la fila de personas que buscaban conocer el nuevo aspecto de la tienda de Nintendo, algunos estaban ahí por el lanzamiento de Fire Emblem Fates, pero la gran mayoría celebraba el cambio de imagen de la tienda. Alrededor de las 8:30 a.m. —hora de Nueva York— se cortó el listón y el encargado de hacerlo fue Charles Martinet —la voz oficial de Mario— acompañado de Scott Moffitt —vicepresidente ejecutivo— y el vicepresidente de ventas Doug Bowser.
Los cambios físicos en la tienda incluyen nueva y mejor iluminación, lograda con un nuevo set de lámparas y cambiando algunas paredes por enormes ventanales, que además permitir la entrada de luz natural hacen que el lugar se vea más amplio. Ahora cada estante tiene rueditas para hacer más fácil su reubicación y remodelación especial para hacer espacio a cualquier evento realizado en el lugar.
Pero no se preocupen, detalles que los fans amaban de Nintendo World siguen ahí, como las puestas originales —de cuando el edificio era Pokémon Center NY—, las siluetas metálicas de los personajes de los juegos de Mario siguen justo encima del elevador y aún puedes visitar el museo del segundo piso, que cuenta con nuevas vitrinas completamente de cristal y con una exhibición que cambiará constantemente dependiendo de la temática que Nintendo adopte o los juegos que esté promocionando.
Así que de esta manera comienza una nueva etapa para la única tienda física de Nintendo en el mundo, que seguramente ofrecerá grandes experiencias a los fans de todo el mundo que tengan la oportunidad de visitarla. Si estabas pensando en un destino para tus próximas vacaciones ahora tal vez consideres la ciudad de Nueva York.
Vía: Engadget