Según Bloomberg, Nintendo ha empezado a solicitar a los desarrolladores que los juegos para Switch soporten 4K
Recientemente se ha sabido que Nintendo ha pedido a sus socios manufactureros incrementar la producción de Switch, con el objetivo de llegar a la cantidad de 30 millones de nuevas consolas disponibles para el presente año fiscal.
Dos factores muy importantes se han conjuntado para que la compañía nipona se encuentre buscando ese incremento de producción. Por un lado tenemos el tema de la pandemia mundial de COVID-19, que no ha hecho más que disminuir el ritmo general de la mayoría de las manufactureras; sumado a lo anterior tenemos el inesperado éxito de Animal Crossing: New Horizons. Para entonces, proyecciones iniciales en agosto marcaban una producción de 25 millones de unidades de Switch, sin embargo, este número ha demostrado ser insuficiente para satisfacer la demanda global del producto (de ahí buscar apuntar a los 30 millones), lo que implica que las fabricas ya estén trabajando al 120% de su capacidad, esto según el mismo Bloomberg.

Recordemos que actualmente se encuentran disponibles dos modelos principales de consolas: el Switch y el Switch Lite. A lo largo del año se ha observado que los números de la versión Lite son bastante representativos de las ventas totales de consolas. Lo anterior refuerza los análisis que muestran que a la compañía le funciona estar “refrescando“ su línea de hardware.
Por esto mismo y buscando responder al lanzamiento de consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X) es que Nintendo, estaría lanzando un nuevo modelo de la familia Switch, capaz de desplegar juegos a resoluciones 4K.
Según declaraciones anónimas de diversos desarrolladores externos a Nintendo, ésta les ha solicitado recientemente que sus juegos estén optimizados y trabajados para el 4K, lo que parece evidenciar una inminente nueva actualización de hardware por parte de la compañía.
Fuente: Bloomberg