Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Nintendo procura que las personas no gasten mucho dinero en sus juegos móviles

Nintendo
Algunos estudios que han colaborado con la compañía, aseguran que les han solicitado poner un límite a las microtransacciones.

Si hay una palabra que esté asociada con el concepto de juegos móviles, ésa es microtransacciones. Sin embargo, no todas las compañías están empeñadas en abusar de este modelo de negocios; o al menos pareciera que Nintendo no lo está.

Mencionamos lo anterior pues The Wall Street Journal, dio a conocer hoy un reporte donde se revela que la compañía japonesa ha solicitado a los estudios con los que trabajado para crear sus apps, que eviten a las personas gastar grandes cantidades de dinero en microtransacciones.

En el reporte, se menciona específicamente el caso de Dragalia Lost, RPG desarrollado en conjunto con CyberAgent Inc., el cual podría generar más ingresos de los que ha logrado hasta el momento, si no fuera porque Nintendo solicitó al estudio balancearlo para que los jugadores no tengan que invertir mucho dinero.

Inicialmente, para que los usuarios pudieran obtener ciertos personajes de gran rareza en el juego, era necesario que invirtieran dinero real; sin embargo, tras una serie de quejas esto fue modificado y ahora es sencillo hacerlo gracias a los incentivos que se regalan continuamente.

Según lo menciona TWSJ, un miembro de CyberAgent mencionó que “Nintendo no está interesado en generar una gran cantidad de ingresos con ninguno de sus juegos para smartphones”, y aseguró que sin la presencia de la compañía, habrían logrado hacer mucho más dinero con el RPG.

Para saber más sobre este tema, el medio norteamericano se dio a la tarea de contactar a Nintendo y un representante les informó que la compañía en efecto sostiene varias conversaciones con los desarrolladores de estos juegos móviles con el objetivo de “entregar diversión de gran calidad a los consumidores”.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la “gran N” hace bien al tomar este tipo de decisiones?

Fuente: The Wall Street Journal

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Death Stranding

Kojima admite que Death Stranding tiene un ligero retraso

Next Post
Nintendo Labo

El próximo kit de Nintendo Labo llevará la experiencia VR a Switch

Related Posts