Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Warner Bros. y DC Comics cancelan el filme de New Gods

También se puso un alto a la cinta spin-off de Aquaman.

Pese al buen recibimiento que cintas como Zack Snyder’s Justice League y Shazam! han tenido por parte del público y la crítica, Warner Bros. y sus subsidiarias recientemente tomaron una decisión que seguramente no será del agrado de muchos. La compañía decidió cancelar la producción de New Gods y The Trench, cintas que iban a expandir el universo cinematográfico de DC Comics.

Para quienes no estén tan familiarizados con las premisas de ambos proyectos, éstas se relacionaban respectivamente con la mitología de Superman y Aquaman, entre otros superhéroes del sello editorial.

El anuncio se dio a conocer a través de una exclusiva de The Hollywood Reporter, en donde DC Comics agradeció la participación de Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran. Sin embargo no se dieron más detalles del porqué la compañía de cómics o su empresa filial, decidieron truncar las dos producciones.

El adiós temporal al Cuarto Mundo

En el caso de New Gods iba a ahondar en el conflicto entre los planetas Apokolips y New Genesis, mundos con tecnología avanzadas pero como ideologías opuestas. Y como pieza central en la historia estarían a los personajes con superpoderes creados por Jack Kirby (cuya visión creativa nació bajo el nombre de The Fourth World), siendo el villano Darkseid como uno de los antagonistas más importantes.

Dicha producción fílmica estuvo en planeación desde 2018 por la directora Ava DuVernay (Selma), quien se unió al escritor de cómics Tom King para llevar a The Fourth World a la pantalla grande. La cineasta declaró en Twitter que lamentó que su proyecto fuese cancelado, pero agradeció el apoyo de King y esperó que en un futuro volviesen a trabajar juntos.

Por otra parte The Trench, spin off de Aquaman desarrollado por James Wan, iba a ser un spinoff de horror ambientado en las regiones más profundas y peligrosas de los océanos. Como parte de su narrativa, nuevamente aparecerían las criaturas anfibias que aparecieron en la cinta del superhéroe submarino de 2018.

Y el acercamiento anterior no era coincidencia dado que Wan tiene una amplia experiencia dentro del género con filmes como Saw, Dead Silence, Insidious y The Conjuring.

Pese la cancelación de New Gods y The Trench, DC Comics continuará con su apuesta de llevar a sus superhéroes al séptimo arte. Además de The Batman, The Flash y Black Adam (cintas que se retrasaron hasta 2022 en adelante), otros proyecto que aún siguen en pie son las adaptaciones de Blue BeetleBatgirlSupergirlGreen Lantern Corps y Static Shock.

Fuente: The Hollywood Reporter | Vía: Ava DuVernay @ Twitter

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Deléitate con el alocado y divertido tráiler de Space Jam: A New Legacy

Next Post

El ingeniero Michael Pick ha creado el Nintendo Switch más grande del mundo

Related Posts