Studio MIR (The Legend of Korra, Voltron: Legendary Defenders), será el responsable de la animación.
De manera bastante inesperada, Netflix anunció que está trabajando en una serie animada inspirada en el universo de DOTA 2. La producción contará con el apoyo y supervisión directa de Valve, así como la dirección de Ashley Edward Miller (X-Men: First Class, Thor) a quien se le designó el papel de la showrunner.
El nombre del proyecto será DOTA: Dragon’s Blood, cuya fecha de lanzamiento será el 25 de marzo. Por lo tanto, esta coproducción se unirá muy pronto a otras adaptaciones de videojuegos disponibles en el servicio de streaming como Castlevania, Sonic Boom, Pac-Man and the Ghostly Adventures, Ingress: The Animation, entre muchas otras.
En su primer teaser se muestra al personaje del MOBA Davion, quien se enfrentará al temido dragón Slyrak para absorber su poder. Los jugadores del título multiplayer sabrán que cuando este personaje vence a la bestia en una partida, éste adquiere la habilidad de exhalar fuego.
De igual manera el reporte de Polygon asegura que veremos a otros protagonistas como la princesa Mirana, quien junto a Davion y otros aventureros se involucrarán en eventos mucho más peligrosos de lo que se imaginan.
La serie de DOTA en Netflix, contará con el talento de Studio MIR en el apartado de la animación. Si estás familiarizado con este medio en particular reconocerás su trabajo en The Legend of Korra, Voltron: Legendary Defenders, Young Justice: Outsiders, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge así como el spinoff precuela de The Witcher.
Hasta el momento la recepción por parte de los fans del MOBA, es bastante positiva dada la reputación del estudio. Y si DOTA: Dragon’s Blood resulta estar a la altura del hype, tendremos otra adaptación exitosa basada en el universo de un videojuego.
Fuente: Netflix @ YouTube