Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Podrás explorar niveles clásicos de videojuegos en este museo virtual

El museo cuenta con numerosos escenarios en 3D para verlos desde otra perspectiva.

Una de las características únicas que tienen los videojuegos es la posibilidad de llevarnos a explorar mundos fantásticos. Además, varios de ellos tienen tanto carisma y tantos detalles a más no poder que se quedan grabados en nuestra memoria para siempre. Y ahora, podremos explorarlos desde otra perspectiva.

El usuario de Twitter Jasper abrió un museo virtual de videojuegos. En el sitio web es posible explorar libremente varios escenarios y niveles de varios títulos como si fuesen maquetas. La página cuenta con lugares de juegos como Dark Souls, Half-Life, Fez, Super Mario Galaxy y demás juegos que seguramente conoces a profundidad.

Lo único que se tiene que hacer para ello ir a la biblioteca de la página y buscar el título que deseamos explorar. Una vez hecho este proceso, el sitio cargará el escenario en cuestión, por lo que podremos ver más a detalle estos icónicos niveles. Además, de esta forma se pueden ver varios trucos de diseño que usaron algunos de los desarrolladores en algunos de nuestros juegos favoritos.

Además, ciertos escenarios tienen ciertas interacciones especiales, como el caso de The Wind Waker; en el que, aparte de explorar las islas principales, se puede cargar el mapa completo para recorrerlo a detalle, con los efectos del agua, viento y clima activados.

Otra forma para preservar el legado de los videojuegos

En la sección de preguntas y respuestas del sitio, Jasper mencionó que hizo el museo para que los usuarios puedan explorar y profundizar su aprecio por sus juegos preferidos. Aparte de ello, explicó que para para poder poner cada título en la página era necesario desarmarlo, extraer los datos y buscar una manera de colocarlos correctamente en el sitio.

El autor explicó que, debido a la labor de la página y al uso de material de varias empresas, existe el riesgo de que se tomen cartas en el asunto para cerrarla. Sin embargo, Jasper ve poco probable que ocurra esto, principalmente por que no es una copia de algún título o algo para competir en contra de ellos, argumentando que “es un museo, no es un juego”.

Definitivamente, esta es una forma bastante única y original para preservar el legado que los videojuegos han creado a lo largo de su historia. Si estas interesado en visitar la página, puedes hacerlo a través de este enlace. Esperemos que el sitio sea un incentivo para que se puedan crear más proyectos para conservar este hermoso medio.

Fuente: noclip.com | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Restauran la película animada de 1986 de Super Mario Bros.

Next Post

Overwatch | Estos son los skins de los Summer Games 2021

Related Posts