Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Restauran la película animada de 1986 de Super Mario Bros.

El primer acercamiento de Mario a la animación ahora puede verse en glorioso 4K.

El fenómeno Super Mario Bros. es uno que ha trascendido el mundo de los videojuegos. Este abarca desde diferentes tipos de mercancía como playeras, cereales y mas; hasta el cine con una infame película (cuya versión extendida salió a la luz este año). Sin embargo, la animación no ha sido ajena a las aventuras del plomero italiano, habiendo muchos productos audiovisuales del personaje usando esta técnica.

Precisamente, una de estas producciones llamada Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach ha llamado la atención entre los fans del personaje. Esto se debe a que el usuario de YouTube Carnivol anunció que ha restaurado la cinta protagonizada por Mario & Luigi que vio la luz en formato VHS en Japón en el ya lejano año de 1986.

Una labor de restauración muy importante

La cinta, antes de la llegada del infame filme Super Mario Bros. de 1993, se consagró como la primera película basada en un videojuego de la historia. Además, destacó gracias a su animación, música y efectos de sonidos sacados directamente de los títulos del personaje, entre otros elementos. Aparte de esto, muestra como Mario agarra de la cola a Bowser para lanzarlo a los cielos, movimiento que se vería nuevamente en Super Mario 64.

Carnivol comentó que empezó el proceso de restauración usando VHS de la película, hasta que consiguió un carrete de 16 mm del filme. Con esto, se han hecho algunas mejoras en su visualización de esta producción, como escalarla a una resolución 4K. El usuario afirmó que este trabajo ha tenido un costo de aproximadamente $20,000 dólares.

Sin embargo, el usuario comenta que la restauración aún no esta completa, mencionando que acepará la ayuda la colaboración de la comunidad para poder terminarla. Con ello, también dijo que esta buscando quien haga los subtítulos del filme, debido a que sólo cuenta con su doblaje original en japonés.

No cabe duda que este trabajo de restauración, aparte de ser curioso, es una muestra del cariño que se le tiene al personaje. Y considerando la atención que ha estado recibiendo la labor de Carnibol, esperemos que pueda completarlo pronto para que se pueda disfrutar con la mejor calidad posible en la actualidad.

Fuente: Carnivol @ YouTube | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
38
Shares
38 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Guilty Gear Strive tendrá a su primer personaje DLC este mes

Next Post

Podrás explorar niveles clásicos de videojuegos en este museo virtual

Related Posts