Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Ya tenemos el primer vistazo al reboot cinematográfico de Mortal Kombat

Mortal Kombat 2021
Sin lugar a dudas, este reboot promete ser bastante fiel a la esencia de la franquicia.

Previamente ya se nos había informado que el esperado reboot cinematográfico de Mortal Kombat se estrenaría este abril, y llegaría tanto a los cines, como al servicio de streaming HBO Max. Y también se prometió que veríamos el primer vistazo de esta cinta a inicios de año, y afortunadamente, ya lo tenemos entre nosotros.

En una entrevista para Entretaiment Weekly, Simon McQuoid, director de la cinta, hablo un poco sobre todo el trabajo que se ha hecho en la cinta, además de compartir varias imágenes que nos dan una probadita de lo que nos espera en la pantalla grande.

Un comienzo bastante brutal

Para empezar, el director mencionó que los primeros 10 minutos de la cinta estarán ambientados en el Japón feudal. Esta secuencia se centrará en el conflicto entre los clanes de Hanzo Hasahi/Scorpion (Hiroyuki Sanada) y Bi-Han/Sub-Zero (Joe Taslim), cuyo encuentro acaba en un combate cuerpo a cuerpo “bastante desagradable” entre ambos.

Mortal Kombat (2021) CR: Mark Rogers/Warner Bros.

El director mencionó que la historia de estos personajes debía ser contada dentro de la pelea. Por esto, se emplearon varios movimientos de cámara dinámicos para hacerla agradable. Y, principalmente, quería que la pelea fuera brutal, siendo un punto de inflexión para que el resto de la historia se desarrolle.

El camino continua cientos de años después

Al término de esta secuencia, la película nos llevará al presente, introduciéndonos a Cole Young (Lewis Tan) un personaje completamente nuevo para la franquicia. Él es un peleador de MMA “en una situación muy mala” que estuvo en la cima de su carrera y que confiaba en sí mismo, pero todo se arruino para él.

El cineasta afirmó que esta situación es interesante para el inicio de un héroe y esta característica, le ayudará a Cole para descubrir sus orígenes mientras la película se vaya desarrollando, además de que al espectador se le irá presentando varios personajes y elementos característicos de la serie.

Mortal Kombat (2021) CR: Mark Rogers/Warner Bros.

Cole, aparte de la marca de nacimiento con la forma del logo de Mortal Kombat, no conoce nada de su pasado. Este detalle poco a poco se vinculará al viaje que el personaje emprenderá a lo largo de la historia y así, irá descubriéndose a si mismo.

Esto último iniciará cuando el hechicero y emperador del Outworld, el poderoso Shang Tsung (Chin Han) descubra que Cole es portador de la marca, por lo que enviará a Bi-Han, ahora Sub-Zero, para encontrarlo y eliminarlo.

Mortal Kombat (2021) CR: Mark Rogers/Warner Bros
Los primeros pasos para descubrir el destino

Después de este encuentro, Cole se cruzará con el mayor Jackson “Jax” Briggs (Mehcad Brooks), quien tiene la misma marca que él. Jax le pedirá que busque a Sonya Blade (Jessica McNamee), y ella lo llevará ante el Dios del trueno Raiden (Tadanobu Asano), que le dará asilo en su templo, en donde descubrirá a más personas que tienen la misma marca que él.

En su viaje se encontrará con más personajes icónicos de la franquicia como Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Hwang), Kano (Josh Lawson), entre otros, mientras entrenan para participar en un torneo de vida o muerte para enfrentarse a los invasores del Outworld para derrotarlos y proteger la tierra.

Mortal Kombat (2021) CR: Mark Rogers/Warner Bros
Mortal Kombat (2021) CR: Mark Rogers/Warner Bros.
La odisea por adaptar la franquicia a la pantalla grande

McQuoid mencionó que una de sus preocupaciones de la adaptación era respetar la esencia de la serie, lo que significó tomar todos sus elementos característicos, incluyendo la sangre, para apoyarse en ellos y plasmarlos en la pantalla grande, y así, englobar lo que es Mortal Kombat y el porque sigue siendo tan popular después de varios años.

El director afirmó que las secuencias de pelea fueron de los elementos mejor valorados en las proyecciones de prueba, así que se centraron en pulir ese aspecto para hacerlo más espectacular y vistoso para el público. También mencionó que la película se encuentra en proceso de post-producción, y que, como van las cosas, declaró que la cinta “definitivamente no tendrá una clasificación PG-13”.

Mortal Kombat (2021) CR: Mark Rogers/Warner Bros.
¡FINISH HIM!

Durante el proceso de filmación, se afirmó que tuvieron muchas discusiones sobre como equilibrar la narrativa y la violencia, porque si hubo bastante gore, sangre y muertes. Y es aquí en donde entran los famosos Fatalities, que se aseguró que hay algunas muertes locas presentes, y se eligieron algunos de estos movimientos icónicos de la serie para ser incluidos en la película.

Pero, en este punto, se declaró que habrá algunos momentos rudos que serán brutales y que el público no se esperará para nada, por lo que se tendrá que ir preparado para ver varios Kombates que captarán la naturaleza violenta de la franquicia.

Con esta información, podemos esperar que esta adaptación le sea bastante fiel a la serie, sin embargo, McQuoid no aseguró que podría entregar un producto de calidad. Pero destacó que todo el equipo que esta involucrado en la cinta le ha puesto mucho amor y dedicación al proyecto, y sobre todo, han hecho lo posible por respetar la esencia de la franquicia, siendo esto una buena señal para este filme.

Sólo nos queda esperar al 16 de abril, día que se estrenará el filme en cines y HBO Max para ver si esta cinta le hace justicia a Mortal Kombat.

Fuente: Entretaiment Weekly

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Colourpop

Una línea de maquillaje inspirada en Animal Crossing viene en camino

Next Post
Ghost of Tsushima secuela

El desarrollo de la secuela de Ghost of Tsushima ya habría comenzado

Related Posts