Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Se filtra una bomba de información de Resident Evil VII: biohazard

Decisiones múltiples que definirán el final de la historia; personajes clásicos y más detalles acerca de la historia del juego han sido revelados.

Al parecer, todo el misterio de Capcom con respecto a Resident Evil VII ha sido un poco en vano, porque desde hace algunos días, la comunidad de la franquicia en Reddit se ha mantenido activa y dudosa, pues uno de sus usuarios estuvo adelantando que tenía una bomba preparada para todos nosotros, con respecto a los detalles que todavía no conocemos del juego.

AvidExpert, como se hace llamar dicho usuario en la plataforma, presume que ha tenido la oportunidad de platicar con un empleado de Capcom que, claramente, está muy involucrado con el desarrollo de la nueva entrega de la serie de zombis, ésta fuente ha preferido el anonimato para no sufrir represalias con la compañía. Y tiene sentido, porque lo que están a punto de leer puede ser bastante importante, de ser verdad.

Así que, antes de entrar en materia, tengo que advertirles que si quieren llegar puros a la experiencia en enero, posiblemente las líneas que leerán a continuación representen un SPOILER gigante –yo me sacrifiqué por ustedes, y créanme… Lo es– así que… Ustedes deciden si se quedan conmigo o mejor lo dejamos para otra ocasión.

resident evil 7 leak

Mecánicas

De acuerdo con Avid, quien publicó un video a través de su canal de YouTube, dentro de las mecánicas del juego habrá un sistema de decisiones que jugarán un poco con nuestra moral. Ya saben, algo así como lo que hemos visto en historias de Telltale Games como The Walking Dead.

Como quizás ya sospechen, estas decisiones van a ser un punto importante a la hora de determinar el curso de la historia, y cada una de ellas nos llevará hacia un final distinto en el juego. Esto en realidad no es algo nuevo en la franquicia, pues en la primera entrega de Resident Evil, debíamos llevar a cabo una serie de acciones para salvar a algún otro miembro de S.T.A.R.S. en la mansión Spencer; eso nos llevaba, en algunas ocasiones, a desbloquear alguno de tantos finales, también existía un sistema de decisiones en Resident Evil 3 que, también cambiaba ligeramente el curso del destino de Jill.

Armas

Avid nos cuenta que la primera arma que portaremos en la historia, será una navaja suiza. Esto podría no sonar muy descabellado si tomamos en cuenta declaraciones previas de Capcom, en donde han dicho que el protagonista –supuestamente un tal Ethan– es una persona común y corriente que llega a la mansión de los Baker “en busca de su esposa”. Así que un instrumento de esta calidad es algo que una persona sin entrenamiento militar podría tener.

Avid también menciona que casi todas las armas que usaremos serán de corto alcance. Ya la ESRB filtró “sin querer” alguna información extra sobre las armas del juego, sabemos que usaremos desde handguns 9 mm, hasta lanzallamas y sierras eléctricas. Así que al parecer, Ethan estará en muchos embrollos.

Cutscenes

Capcom mencionó recientemente algo que, según su justificación, era una decisión que apelaba a la experiencia del jugador: Resident Evil VII no va a contar con cortes cinemáticos.

Pero sí habrá algunas escenas que se enfocarán en mostrarnos momentos importantes. De cualquier manera, todo será en tiempo real y el jugador seguirá teniendo la posibilidad de mover la cámara en todo momento. Algo un poco parecido a entregas como Outlast, en donde quizás caminando por uno de los pasillos del manicomio encontrábamos a un interno en silla de ruedas que nos atacaba sorpresivamente durante el curso de nuestro andar, pero posteriormente podíamos recuperar el control sin ningún corte que rompiera brutalmente con el ritmo.

En realidad, todos hemos probado un poco de esto que menciono. En Beginning Hour sólo había cutscenes al principio y el final del demo, pero todos los eventos que se presentaban durante el curso del juego ocurrían en tiempo real y no interrumpían nuestro andar, así que posiblemente a eso se estén refiriendo.

Los VHS

Esto era algo que ya me sospechaba: Cuando liberó el segundo tráiler del juego, Capcom escribió una nota en el sitio de Unity en donde explicaba que la cinta, protagonizada por una mujer que se esconde de Marguerite Baker, formaría parte del juego como uno de los “archivos que encontraríamos durante la aventura”.

Entonces pensé que las cintas en VHS, al igual que los archivos clásicos de la franquicia, representarían pistas para continuar en la historia y resolver los misterios. Mi teoría se complementaba con la sinopsis de la ESRB, donde mencionan que el protagonista se llamaba Ethan. Porque en el video, las primeras palabras de la mujer –que todos presumimos que se llama Mia de acuerdo con algunas pistas– son dirigidas a Ethan, y según el sistema de clasificación americano, Ethan está buscando a su esposa. Así que todo tiene sentido, estaremos buscando a la damisela en apuros y aprendiendo más del pasado, utilizand found footage.

¡Habrá personajes clásicos de Resident Evil!

Sin duda, aunque no suena mal eso de reinventarse, algo que todos queríamos saber, es si habrá referencias de alguno u otro modo para diehard fans de la saga. Capcom ha dicho que sí pero nunca ha dicho cómo, hasta la fecha sigue diciendo que finalmente nos ha escuchado y nos entregará un producto hecho especialmente para fans con eso de retornar a sus raíces, pero no quiere quemar la información más importante…

Bueno, Avid dijo originalmente que sí habrá personajes conocidos en la historia de Resident Evil VII, pero no dijo quiénes son en su video. Quizás por diversión o quizás porque quiere que la información se dosifique. El menciona que si queremos saberlo, tendremos que preguntarle en directo –clever boy–.

Pero si revisamos la conversación en los medios donde se encuentra el video, ya hay gente que no se aguantó la curiosidad, y… Bueno, Chris Redfield volverá. Lo que no se sabe es cómo, cuándo, dónde o por qué. Nada es seguro. Quizás aparezca físicamente o tal vez lo haga en una fotografía o un video.

Enemigos gigantes

Ya son un clásico en la serie. Algo que no nos sorprendería tanto si fuera verdad. Pero Avid ha descrito que los jefes intimidantes seguirán formando un punto importante en la historia, aunque lamentablemente no describió a qué nos enfrentaremos o cuál será el virus protagonista de la historia.

Sólo menciona que hay un enemigo de proporciones masivas que vivirá debajo del agua. Algo que quizás pueda asemejarse a criaturas como Del Lago en Resident Evil 4 o la madre de Manuela Hidalgo en The Darkside Chronicles. Si me preguntan, la verdad preferiría algo más realista como Neptune, de Resident Evil 1, que, aunque su tamaño demostraba que estuvo expuesta al virus T, el hecho de que su forma no se alejara para nada de las criaturas que habitan en nuestros mares era algo que sin duda me sembraba miedo.

Personajes

Y para el broche de oro, hablemos de algunos personajes. Acá se resuelven misterios que quedaron en el aire con el primer tráiler del juego que fue mostrado durante la conferencia de PlayStation en E3 2016. Ahí va.

¿El hombre que estaba en silla de ruedas es Oswell Spencer? Lamentablemente no. Y es que no tendría sentido. Supuestamente es, más bien, una mujer que se llama Camille. El papel que esta anciana jugará en el juego todavía no ha sido revelado, así que no sabemos a ciencia cierta si ella es mala o buena.

¿El hijo de los Baker? ¿Dónde está él? De acuerdo con Avid, tendrá un papel bastante importante en la historia. Si consideramos un poco que sus padres han sido los principales antagonistas de lo poco que hemos visto, y que, además, en Beginning Hour se le describe como una mala influencia, al menos yo me atrevo a suponer que él será nuestro dolor de cabeza. Podría ser nuestro Alfred Ashford o nuestro nuevo Albert Wesker. Pero ¿quién sabe? Quizás sólo es un ser incomprendido con buenas intenciones.

Finalmente, los personajes que mostró Capcom recientemente –que pueden ver en el video anterior (vía Giussepe’s Gaming)–, cuando explicó las tecnologías que está utilizando para modelar tanto personajes, como enemigos, así como dándole toques realistas a todo el escenario, NO se tratan de Mia o Ethan. En las imágenes se mostraba a una pareja joven, una mujer rubia y un hombre de cabello oscuro, inmediatamente sospechábamos que se trataba de ellos, pero Avid dice que no. Otra cosa que me suena razonable ¿por qué Capcom nos presentaría de esa manera a los personajes más importantes del juego?


Si quieren repasar todo este artículo con el video original de Avid, pueden revisarlo a continuación. Pero, ojo, aunque varias personalidades confiables dicen que todo esto es verdad, habrá que tomarlo como es: un simple rumor bastante bien trabajado.

Quizás tengamos respuestas a mediados de mes, cuando Resident Evil VII se presentará en Tokio Game Show 2016.

Fuente: AvidExpert @ YouTube | Vía: RedditMás información: El borroso futuro de Resident Evil

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Poochy y Yoshi llegarán al Nintendo 3DS

Next Post

Reseña | Deus Ex: Mankind Divided

Related Posts