Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Mojang anuncia oficialmente la llegada de Minecraft a China

NetEase es el aliado de Microsoft y Mojang para llegar al mercado chino.

China es un mercado difícil para las grandes compañías de videojuegos, ya sean desarrolladores, publishers o los poderosos fabricantes de consolas. Todo debido a la estricta postura del gobierno del país asiático al considerar a los juegos extranjeros peligrosos para las costumbres milenarias de su cultura.

Poco a poco se han hecho esfuerzos que resultan en una mayor apertura y obviamente más opciones para los jugadores chinos. Hoy, Mojang ha compartido con el mundo que Minecraft llegará a la tierra del dragón gracias a una alianza con NetEase, compañía que ha ayudado a Blizzard a introducir juegos como World of Warcraft o Hearthstone.

NetEase ayudará a confeccionar versiones especiales para el mercado chino de las ediciones para PC y dispositivos móviles de Minecraft, aunque no se mencionaron las respectivas ediciones para consolas, por lo que seguramente éstas no estén disponibles.

Siempre estaremos abiertos a oportunidades para llevar a Minecraft a nuevos juegadores alrededor del mundo, incrementar nuestra comunidad y darnos una nueva perspectiva de nuestro propio juego. NetEase entiende nuestra visión a largo plazo para Minecraft y apoya los ideales de Mojang, así que estamos encantados de tenerlos a bordo. No podemos esperar para darles la bienvenida a los consructores de China a las aventuras del mundo de Minecraft.

Lo anterior fue declarado por Jonas Martensson, director general de Mojang. Mientras que William Ding, director general y fundador de NetEase, dijo lo siguiente:

Estamos emocionados de traer Minecraft a audiencias chinas, y esperamos que nuestra grande comunidad reciba con los brazos abiertos este preeminente juego. Con nuestro profundo conocimiento del mercado chino y nuestra habilidad de lanzar renombrados juegos móviles y en línea ofrecemos una plataforma sólida para la presentación de Minecraft a la vasta base de usuarios de China. Creemos que esta cooperación puede aprovechar las fortalezas de Mojang y NetEase, así como proveer la audiencia más grande del mundo con una experiencia de usuario superior.

Acompañando el anuncio, Mojang presentó un curioso —por no decir extraño— video en el que podemos ver a Jonas Martensson hablando chino y realizando movimientos de Kung-Fu.

Fuente: Mojang | Vía: GameSpot

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Uncharted 4 integra opciones para personas con capacidades diferentes

Next Post

Super Mario Kart aparece sobre el hielo de un partido de hockey profesional

Related Posts