Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Los juegos que nos gustaría ver en PlayStation 5

PlayStation 5
En este listado te presentamos los juegos que consideramos no deben faltar en el lanzamiento de la nueva consola.

Pese a que Sony reveló el nombre oficial de su nueva plataforma, aún falta saber cuáles son los juegos que la acompañarán durante su lanzamiento. Y como a nosotros en la redacción de M# nos encanta especular y dejarnos llevar, te presentamos los títulos que nos gustaría que formaran parte de la alineación de PlayStation 5.

Es importante añadir que puede que entre ellos se encuentre alguna que otra remasterización o remake para darle gusto a los fans veteranos, así como algunos títulos que quizá no han sido formalmente anunciados o que nos gustaría que existieran eventualmente. Sin embargo, tampoco pueden faltar las secuelas o nuevas propiedades intelectuales, pues el trabajo creativo de los developers es una tarea que nunca termina.

Sin más demora, aquí tienes nuestro lineup de ensueño. Y ¿quién sabe? Puede que ciertas predicciones se hagan realidad.

Marvel’s Spider-Man 2 | Fernando

Puede que la llegada de la secuela del exitoso sandbox, suene demasiado pronto para muchos. Sin embargo, la idea no es tan descabellada si consideramos los tiempos de desarrollo de Insomniac Games. Tan sólo en 2016, el estudio de Burbank entregó al mercado diversas experiencias de pequeño y mediano presupuesto: Ratchet & Clank, Song of the Deep, The End of Nowhere, The Unspoken y Feral Rites.

Y aunque suponemos que la producción de Marvel’s Spider Man los mantuvo bastante ocupados previo a 2017, eso no les ha impedido desarrollar otros títulos como Seeding y Stormland (este último estará disponible este año). Como muchos recordarán, Insomniac Games ya forma parte de los developers first-party del conglomerado de Sony. Esperemos que su situación dentro de la compañía se traduzca en mayores recursos para su equipo creativo.

En cuanto a la trama de la siguiente odisea del arácnido, ésta posiblemente se centre en el conflicto directo entre Spider-Man y Green Goblin. También puede que veamos la incorporación de Venom a la vida de Peter Parker (bajo la forma del traje negro), así como la continuación de la carrera superheróica de Miles Morales.

PaRappa the Rapper 3 | Pamelaine

Si hemos de listar las franquicias más recordadas por aquellos nostálgicos seguidores de las consolas de Sony, definitivamente PaRappa the Rapper es uno de los que brotarían primero de los recuerdos.

La primera entrega de la serie debutó en 1996, y desde entonces su popularidad fue tal que todavía hubo oportunidad de ponernos al ritmo de una secuela e incluso material spin-off. Sin embargo, la última entrega original de la serie debutó en la era de PlayStation 2 y desde entonces, ha habido silencio total en las historias del perro bailarín y su alocado universo.

Esto no quiere decir que PaRappa ha estado completamente ausente, ya que además de aparecer en el roster de juegos como PlayStation All-Stars Battle Royale, también pisó la alineación de PlayStation 4 con remasterizaciones de sus dos entregas principales y todavía sigue siendo una de las mascotas favoritas de la marca. Habrá que ver si entonces la próxima generación nos sorprende con una tercera parte, pues la curiosidad nos carcome por saber cuáles serán los ritmos y qué ha pasado con él en los últimos años.

Babylon’s Fall | Saga_Shadow

Anunciado en E3 2018 y siendo un desarrollo entre Platinum Games y Square Enix, Babylon’s Fall promete marcar un antes y un después en los juegos del hack n’ slash. Aunque el estudio sigue trabajando en Bayonetta 3 y apenas fue lanzado Astral Chain, Atsushi Inaba, CEO de Platinum Games, declaró en junio pasado que el desarrollo del juego seguía en curso y sin ningún contratiempo, y que si no han dado más información es porque dependían totalmente de lo que Square Enix determinara.

No hay duda de que si el retraso del juego fue para adaptarlo a PlayStation 5, sería un gran añadido a la biblioteca del lanzamiento de la nueva consola de Sony. Mientras tanto, tendremos que seguir esperando para ver si pronto nos brindan más noticias de este título tan enigmático.

Horizon Zero Dawn 2 | Alfredo

Una de las grandes sorpresas que vimos en PlayStation 4 durante 2017. Nos mostró a un Guerrilla Games muy diferente a lo que nos habían mostrado en su franquicia de FPS Killzone, y una bien merecida secuela, es uno de los juegos que serían perfectos para el lanzamiento de la nueva consola de Sony.

En muy poco tiempo, Horizon Zero Dawn se convirtió en un favorito de los fans y hoy ya es parte de Playstation Hits. Lo anterior gracias a que contó con elementos clave para su éxito: Aloy y la historia tan interesante que nos contaron; junto a una dirección de arte espectacular, con paisajes increíbles, su modo de juego RPG de acción con batallas épicas contra bestias metálicas, etc.

La existencia de secuela de este título sigue en suspenso. Aunque Guerrilla está actualmente contratando equipo para próximos desarrollos, no han dado más información sobre esta franquicia, pero sin duda sería genial ver una nueva aventura protagonizada por Aloy en PlayStation 5.

Continuación de Uncharted | Víctor

Una nueva consola de Sony, casi por fuerza obliga a pensar en un nuevo Uncharted (además de God of War). Cuando se anunció que Uncharted 4: A Thief’s End sería la última aventura de Nathan Drake muchos fanáticos pensaron que la franquicia no volvería a ver la luz del día o que sin su carismático protagonista no tendría el mismo atractivo.

Sin embargo, con Uncharted: The Lost Legacy, Naughty Dog ha demostrado que la calidad que ha caracterizado a la franquicia en música, personajes, gameplay y gráficos se mantiene intacta; sólo hace falta un periodo de luto para que los más renuentes por fin dejen ir a Nathan y le den la oportunidad a uno o varios protagonistas diferentes.

El trabajo de Naughty Dog habla por sí mismo y no puedo esperar por ver qué ideas nuevas trae a la mesa en esta longeva y muy popular saga.

Bloodborne 2 | Mike

Han pasado más de cuatro años desde que este juego desarrollado por FromSoftware llegó de manera exclusiva a PlayStation 4. Desde entonces, todos los que se dejaron seducir por su oscura trama y destacado gameplay han deseado que la compañía los sorprenda con el anuncio de una secuela, lo cual no ha ocurrido.

Sabemos que la compañía presidida por Hidetaka Miyazaki actualmente trabaja en Elden Ring, título en el que también está involucrado el creador de Game of Thrones, George R. R. Martin; sin embargo, y a sabiendas de que tienen la capacidad suficiente para trabajar en varios proyectos a la vez, no resulta descabellada la idea de que una secuela de Bloodborne sea lanzada junto con PlayStation 5.

Jumping Flash! | Aldo

Uno de los juegos más olvidados y sin embargo, más importantes de PlayStation. Jumping Flash! es uno de los primeros juegos de plataformas completamente tridimensionales. Recientemente apareció entre los juegos que conformaban al PlayStation Classic, de manera que Sony aún considera a la serie como un importante momento histórico para la marca. No obstante, ha quedado olvidado con muchos otros juegos y actualmente pudiera parecer que no tiene un espacio en este mundo moderno.

Pero escuchen esta idea: Jumping Flash! se jugaba con una perspectiva en primera persona. Sony tiene gran interés por la realidad virtual, como lo demostró con PlayStation VR y todo el soporte que ha dado a este periférico, y no es un secreto que PlayStation 5 seguirá por ese rumbo con una revisión del accesorio.

Así, bien podrían hacer un nuevo Jumping Flash! orientado a esta tecnología. Quizá podrían dar el mismo tratamiento a otras de las franquicias que tienen olvidadas en su catálogo.

Nuevo BioShock | Dann

https://www.youtube.com/watch?v=iRWexlrZJc4

Se vale soñar, es un buen momento para cruzar los dedos y pedir al universo por el regreso de grandes franquicias en la próxima generación de consolas, y sin duda, una de las más queridas y pedidas es BioShock, de la cual no hemos tenido nada nuevo desde hace 6 años, con BioShock Infinite y la posterior desintegración de Irrational Games.

A pesar de que los pocos rumores de una nueva entrega siempre se desvanecen (como nuestras esperanzas), verlo en PlayStation 5 sería una grata sorpresa y una nueva experiencia. Con todo el poder gráfico que otorgará el próximo sistema de Sony, combinado con una profunda narrativa, podría convertirse en uno de los títulos más ambiciosos de esta consola.

¡Necesitamos un nuevo BioShock!

Until Dawn 2 | Daniel

Until Dawn hizo su aparición en PlayStation 4 en 2015, brindándonos una experiencia de terror fresca y nueva donde el destino de los protagonistas estaba en nuestras manos. El juego rinde culto a las películas de terror para adolescentes, por lo que algunas situaciones son sumamente absurdas y es precisamente eso lo que lo convierte en un título entretenido y divertido.

Este juego de Supermassive Games recibió buenas críticas y vendió más de lo que el propio estudio esperaba, por lo que la idea de lanzar una secuela no resulta descabellada. El hecho de no apegarse a una línea de tiempo da la libertad al estudio de contar una historia completamente nueva en PlayStation 5 y así poder jugar con el destino de más personajes.

Por el momento podremos conformarnos con otras historias, gracias a la antología de Man of Medan.

Nuevo Crash Bandicoot | Iván

Una nueva era está a unos cuantos meses por comenzar. El anuncio de la ventana de lanzamiento de PlayStation 5 conmocionó a la comunidad y está dando de qué hablar. Grandes expectativas se tienen con respecto al desempeño que tendrá esta nueva consola a nivel tecnológico.

Sin embargo, una consola no es nada sin sus videojuegos, por eso creo que uno de los iniciales para esta nueva generación debe ser una secuela de Crash Bandicoot. Hace un año fue lanzado el remake de la trilogía inicial de este personaje, y hace unos meses llegó a nuestras manos Crash Team Racing: Nitro-Fueled, que juntos nos llevaron a nuestros mejores años como gamers.

Es divertido y entusiasma poder pensar en una secuela de la primera trilogía de este entrañable personaje. Sabemos que Naughty Dog está afinando detalles con The Last of Us Part II y que es imposible que ellos desarrollen esta idea, y más por el hecho de haber abandonado la saga hace muchos años. Pero sería una grata sorpresa que Activision diera el anuncio de está secuela a manos de Vicarious Visions. Se vale tener esperanza, ¿no?

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Control Xbox Tienda de Apple

Los controles de Xbox ya están disponibles en la tienda online de Apple

Next Post
Ubisoft series animadas

Ubisoft adaptará varias de sus franquicias a series animadas

Related Posts