Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Nuestras recomendaciones para sobrevivir al #SocialDistancing

Cuarentena
Porque es un buen momento para desempolvar todos los títulos que no hemos tenido tiempo de revisitar.

Cuarentena, esa terrible palabra que la mayoría de nosotros ha tenido que escuchar a diario en el mundo desde hace varias semanas. Sabemos que algunas veces puede resultar complicado el repetir la misma rutina de manera indefinida, sobre todo cuando nuestras posibilidades se reducen frente a la limitante de no poder abandonar nuestro hogar y llevar a cabo actividades al aire libre o poder ver a nuestro grupo de amigos para esas cervezas de fin de semana.

Pero ¡oigan! No todo puede ser tan malo, en Missing Number entendemos la desesperación, y es por ello que nos dimos a la tarea de reunir una lista de juegos que creemos que podrían ayudarte a sentirte mejor y mantener la mente ocupada durante esos eternos ratos libres. Así que, no te preocupes, termina tu jornada de home office y déjanos el resto a nosotros, te tenemos cubierto.

Death Stranding

Una aventura con la que irónicamente muchos se sienten identificados hoy. La última obra de Kojima Productions resulta metafóricamente en una predicción: profundiza sobre un mundo en el que la sociedad prefiere permanecer aislada ante las amenazas del exterior y por ende, está fragmentada. En este título tomamos los zapatos del repartidor Sam Porter Bridges, en su misión de trasladar los recursos para conseguir reconectar a toda una nación.

Death Stranding a su vez, es un juego que requiere de atención y que consigue fácilmente que invirtamos largas sesiones de juego sin darnos cuenta, es relajante y sin duda resulta un buen compañero si eres un jugador solitario y tienes ganas de conectar y alentar de forma indirecta a otros jugadores en el mundo.

Journey

Para un día que tengas ganas de una sesión corta pero reconfortante, está Journey. El título de thatgamecompany debutó originalmente en PlayStation 3, pero ya puede conseguirse en otras plataformas como PC y hasta dispositivos móviles, así que puedes disfrutarla de la manera que más te guste.

Si eres aún ajeno al concepto de este título, te contamos un poco: viajarás por hermosos paisajes en una aventura silenciosa y de interpretación completamente libre que representa metafóricamente a la vida. Una de las características más interesantes de Journey es que a pesar de que existe la posibilidad de compartir este viaje con alguien más, siempre será una persona sin nombre que se cruzará contigo al azar, y bien puedes elegir acompañarte de él o ella encontrando la manera de comunicarte con el sonido único que ofrece el gameplay, o marcharte solo, cualquier opción que elijas, te dejará satisfecho.

Journey es una experiencia muy contemplativa, perfecta para una tarde tranquila.

Adorable Home

Para esos ratos de ocio con el móvil hay otra opción que nos trae el estudio mexicano HyperBeard Games, si eres fan del coleccionismo y sobre todo, de las posibilidades de personalización Adorable Home es para ti. El juego se desarrolla en tu nuevo hogar, un espacio completamente nuevo y vacío; tu única misión es regalarle la calidez y la decoración que necesita para ser adorable. ¿Cómo? Simple y sencillamente haciendo feliz a todos aquellos que comparten el lugar contigo: tu pareja y tus mascotas.

El concepto de Adorable Home resulta tan simple como adictivo, especialmente debido a las posibilidades de personalización y los entretenidos mini-juegos que presenta. El juego está disponible tanto en iOS como en Android de manera gratuita

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La ultima entrega de The Legend of Zelda definitivamente es una excelente elección para esta cuarentena. Aunque para muchos puede que ya hayan pasado un par de años desde que lo terminaron, el mundo de Breath of The Wild es tan extenso y rico que siempre hay algo qué hacer; completar nuevas misiones secundarias, ir en búsqueda de los dragones que sólo aparecen en determinados horarios y ubicaciones, encontrar objetos y armaduras poco usuales, completar toda la barra de corazones, y adentrarnos como nunca en nuevas montañas.

Además, considerando que la secuela de Breath of The Wild ya viene en camino, este regreso a Hyrule nos preparará para las nuevas mecánicas que seguramente nos traerá el siguiente título. Y en caso de que aún no hayas jugado esta entrega, qué mejor momento que este para poder dedicarle todas las horas que requiere.

L.A. Noire

Si quieres tener una sesión de juego larga, L.A. Noire es para ti. Este título de Rockstar te pone en los zapatos de Cole Phelps, un detective de Los Ángeles de los años 40, que debe resolver múltiples casos en la ciudad. El modo de juego te hace sentir que eres un detective desde el primer momento que juegas, debido a que tienes que ir buscando las pistas de los casos para que puedas acercarte a la resolución de estos, sumado a los interrogatorios, en los que tendrás que analizar muy bien las respuestas de los sospechosos para determinar si están mintiendo o te están contando la verdad.

Si la excelente historia del título, su muy completa jugabilidad, y duración de esta entrega no te suena atractivo, como es típico de los juegos de este estudio, hay bastantes coleccionables a lo largo de la ciudad y casos callejeros, además de que, una vez que termines la campaña, el título te da la oportunidad de volver a jugar todos los casos en el orden que quieras para tratar de sacar la calificación máxima en todos ellos, así que tendrás garantizadas horas y horas de juego con L.A. Noire. Un juego perfecto para esta época de aislamiento, que actualmente puedes encontrar en su versión remasterizada para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un precio bastante asequible.

Hotline Miami

Un juego que se presta para una sesión corta, pero intensa y brutal. Hotline Miami es, en esencia, un título de acción y sigilo con vista vertical en el que tu objetivo será eliminar a todo aquello que se mueva, pero con el detalle de que tu personaje muere al recibir un golpe o disparo de los enemigo, obligándote a memorizar los escenarios y dominar la mecánica principal del juego para poder superar los capítulos de la campaña principal. Además, el juego cuenta con un sistema de máscaras que le da al protagonista diferentes habilidades para completar los niveles, incitándote a experimentar con cada una de ellas para que puedas acomodarte con la que más te convenga.

Si le sumamos la excelente música del título, su estética ochentera con violencia explicita, su ritmo veloz y su sencilla pero adictiva jugabilidad, Hotline Miami es uno de esos juegos independientes que cuenta con los elementos necesarios para ser una experiencia altamente inmersiva que te obliga a desconectarte de tu mundo durante unos minutos para mejorar tu habilidad en él y conseguir mejores puntuaciones y así desbloquear los niveles adicciones que tiene el juego. Puedes encontrarlo en PS4, PC y Nintendo Switch. La versión de la consola híbrida también incluye su secuela, Hotline Miami 2: Wrong Number, por si tienes ganas de más.

Red Dead Redemption 2

En estos momentos, empezar a jugar y terminar los juegos que uno tiene pendiente es la principal prioridad de muchos, pero en caso de no querer enfrentar a esa larga lista de juegos, no tengas un juego pendiente de acabar o simplemente necesitas algo que te dure para mucho tiempo, que mejor opción que el juego de vaqueros de Rockstar Games.

Red Dead Redemption 2 es la secuela del primer Red Dead Redemption, un juego de mundo abierto situado en los últimos años del viejo oeste. Siendo una precuela del primero, la historia se centra en Arthur Morgan y la banda de forajidos a la que pertenece, que buscan realizar un último gran atraco para poder dejar esta vida peligrosa detrás. A pesar de sus esfuerzos, tendrán que enfrentarse a un mundo que esta cambiando y dejándolos atrás, una nueva realidad salvaje y brutal que amenaza destruir a esta banda que se considera familia.

Como en todo juego de Rockstar, la cantidad de acciones que puedes hacer es simplemente abrumadora: Además de avanzar la historia principal, puedes cazar animales, resolver crímenes y atrapar criminales, jugar juegos de mesa, tener duelos a muerte, coleccionar una infinidad de cosas, destruir tu reputación matando y robando o hacerte de una reputación salvando gente y previniendo crímenes. Todo esto sin incluir el vasto modo online que constantemente recibe cambios y actualizaciones que aumentan las cosas que puedes hacer.

Este monstruo de juego sólo esta disponible en Xbox One, PS4 y recientemente en PC. Una palabra de advertencia, este juego te puede devorar horas y horas de vida.

Ring Fit Adventure

https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=QhiZBNI2KFw&feature=emb_logo

Una de las tantas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es mantenernos activos, tanto mental como físicamente; este juego de Nintendo Switch cumple con ambos criterios. Al contrario de Wii Fit y Wii Fit U donde ejercitarnos era parte de una rutina con algunos minijuegos, Ring Fit Adventure nos brinda una aventura en la que los ejercicios son el gameplay de un RPG por turnos muy curioso que nos distrae suficiente como para darnos cuenta de la cantidad de ejercicio que estamos haciendo en realidad.

El título no solo nos permite jugar de forma individual, con ejercicios enfocados en las diversas zonas de nuestro cuerpecito, sino que también podemos desafiar a nuestra familia en retos de puntuación, lo cual hace del ejercicio una actividad aún más divertida y contribuye a motivarnos a seguir realizando la actividad. Por si fuera poco, Nintendo recién actualizó el juego añadiendo nuevos modos para brindar más horas de diversión y sano entretenimiento bailando al ritmo de diversas canciones de títulos recientes de la compañía como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

Shadow of the Tomb Raider

En las dos entregas anteriores del reboot de esta franquicia pudimos ser testigos de la evolución de Lara Croft, quien pasa de ser una joven ingenua e indefensa a convertirse en una exploradora brutal y despiadada. Es en esta tercera entrega en la que conocemos a la versión más madura y oscura de Lara; pero en su afán de querer ser la heroína desata el fin el mundo y ahora tendrá que encontrar la forma de detener lo que ella misma ocasionó.

Shadow of the Tomb Raider comienza su historia en Cozumel para después transportarnos a la selva peruana, por lo que podremos disfrutar de increíbles paisajes, nadar en cenotes, enfrentar fauna salvaje y conocer tribus locales; pero sin duda, lo más emocionante será explorar las ruinas prehispánicas y descubrir sus secretos. Y es que el título nos ofrece un mundo semi abierto que incita a la aventura, pues serás recompensado con reliquias o habilidades cada vez que decidas salirte del camino principal.

Si no has jugado los títulos anteriores, también son muy recomendables. Así que aprovecha tus días de encierro y no dudes en entrarle a esta trilogía, pero en especial, a este capítulo final.

Neon City Riders

Hace algunas semanas fue lanzado este título desarrollado por los mexicanos de Mecha Studios, y la verdad es que desde entonces me ha brindado varias horas de entretenimiento y alguna que otra lágrima de sangre por el nivel de dificultad que presenta en algunas secciones. Básicamente, se trata de un juego de acción en 2D con elementos de los llamados metroidvania ya que para acceder nuevas zonas es necesario adquirir ciertas habilidades, mismas que se obtienen al derrotar a los subjefes de las cuatro primeras secciones del juego.

La presentación de Neon City Riders es bastante atractiva y se nota que los desarrolladores pusieron mucho cuidado para lograr transmitir esa sensación de estar dentro de un mundo neofuturista. El apartado musical es también muy destacado, aunque eso sí, un tanto repetitivo.

En fin, si te gustan los juegos desafiantes y que requieren de cierto nivel de habilidad, ésta es una gran recomendación para que el #SocialDistancing no se sienta tan abrumador.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Para estas fechas en que cuatro paredes se han vuelto nuestro día a día, no hay como la imaginación, diseño e historia que Level 5 junto a Studio Ghibli lograron crear, sí, estoy hablando de Ni no Kuni.

El poder escaparte a una tierra mágica junto a Oliver y Drippy, empezar la gran aventura donde conocerás nuevos amigos y aliados, con la misión de salvar el mundo de Nino Kuni, es algo que vas a disfrutar sin duda en estos días. Lo que más van a disfrutar son las secuencias animadas, producidas por el Studio Ghibli, así como el apartado musical, ya que fue co-compuesto por Joe Hisaishi.

Lo mejor de todo es que no tendrás que desempolvar tu PS3, lo podrás jugar ahora en PS4 y Nintendo Switch gracias a la versión remasterizada que llegó a las tiendas en 2019, la verdad es un trabajo muy bien logrado y podrás experimentar una vez más esta emocionante historia.

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth, remake del título originalmente creado en Flash por Edmund McMillen y Florian Himsl. Con una historia casi ausente de detalles, el objetivo de este roguelike es explorar todos los niveles mientras te enfrentas a toda clase de enemigos y jefes con alegorías a la religión cristiana, enfermedades o juegos desarrollados previamente por el propio  McMillen. Claro que tampoco podrían faltar los cuartos secretos, tiendas y lugares para aumentar tu poder a cambio de ciertos sacrificios.

Para sobrevivir tendrás a tu disposición miles de ítems que tendrás que desbloquear o descubrir por tí mismo, lo cual incluye conocer sus efectos. A diferencia de la entrega original podrás combinar alocadas combinaciones de poderes, convirtiendo cada partida en una alocada misión en donde tú puedes volverte tu peor adversario si no tienes cuidado.

Aunque The Binding of Isaac: Rebirth tiene casi 6 años de existencia, su gameplay lo hace tan fresco y adictivo como el primer día que estuvo disponible en el mercado. Y con su (aparente) último DLC desarrollo, pasará muchísimo tiempo antes de que te aburras de su contenido. The Binding of Isaac: Rebirth  y sus respectivos contenidos descargables están disponibles en PC, Mac, Linux, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch y New Nintendo 3DS.

Animal Crossing: New Horizons

Cuando el mundo parece estar al borde del colapso, más que una experiencia que nos exija al máximo lo que necesitamos es algo relajante y qué mejor ejemplo de ello que la más reciente entrega de Animal Crossing.

Este juego es ideal para pasar algunas horas inmerso en su bello mundo, olvidándonos por completo de los problemas que existen en la realidad. Personajes entrañables, bella música, un apartado visual encantador y mecánicas simples es todo lo que necesitas para sobrellevar este aislamiento.

Si alguna vez has soñado con mudarte a una isla desierta y comenzar una vida desde cero, no esperes más y corre a sumergirte en el mundo de Animal Crossing: New Horizons.

Plague Inc: Evolved

¿Qué mejor opción para jugar durante una cuarentena causada por un virus que está afectando a millones de personas en el mundo, que uno en el que debes crear un virus mortal y ayudar a que se expanda por todo el mundo?

Fuera de bromas, Plague Inc: Evolved es una buena recomendación para esta época pues, de algún u otro modo, nos permite familiarizarnos con la situación que actualmente vivimos.

Hace algunos días los desarrolladores del juego revelaron que lanzarán un nuevo modo de juego que han trabajado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, con el cual buscarán concientizar más sobre el problema, así que valdrá la pena seguirle la pista.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Resident Evil

Filtración apunta a que tendremos un Resident Evil cross-gen en 2021

Next Post
Bloodborne Animal Crossing

Te volverás loco con este fanart de Animal Crossing y Bloodborne

Related Posts