Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Microsoft anuncia el cierre de Mixer así como una alianza con Facebook Gaming

Mixer
La compañía tiene pensado implementar su servicio xCloud en la plataforma de FB en un futuro.

¿Transmites o miras streams a través de Mixer? Si la respuesta es sí, lamentamos decirte que pronto deberás decirle adiós a dicha plataforma ya que, sin previo aviso, Microsoft anunció su decisión de cerrar el proyecto.

El equipo de Mixer dio a conocer esta noticia por medio de un comunicado en el cual informan que la plataforma de streaming llegará a su fin debido a que Microsoft y Xbox fallaron en su objetivo de forjar una comunidad vasta en el periodo de tiempo que habían previsto inicialmente.

“El éxito de Partners y streamers en Mixer depende de nuestra capacidad de escalar la plataforma para ellos de la manera más rápida y amplia posible”, menciona el comunicado, donde también se revela que el tiempo que tenían previsto para lograr tal objetivo “estaba fuera de medida”.

Pero el cierre de Mixer no es lo único que fue anunciado, ya que igualmente se dio a conocer la creación de una alianza entre Facebook, Microsoft y Xbox, compañías que a partir de ahora trabajarán en conjunto para lograr que Facebook Gaming siga en crecimiento.

De acuerdo con el comunicado, el equipo de Facebook Gaming “ayudará a expandir la visión que Mixer siempre ha mantenido alrededor de la comunidad y a construir una plataforma que sea inclusiva y se apoye mutuamente”. Para los creadores de contenido que formaban parte de Mixer, la nueva alianza significará la “oportunidad de alcanzar una vasta audiencia en una de las plataformas de streaming con más rápido crecimiento en el mundo”, afirmaron.

El equipo de Mixer indicó que dará a sus Partners y streamers total libertad de unirse a Facebook Gaming o a cualquier otra plataforma que elijan, aunque si optan por la de Facebook obtendrán algunas recompensas como muestra de agradecimiento por su apoyo.

Finalmente, en otro comunicado, el presidente de Xbox, Phil Spencer, reveló que tienen la intención de implementar su servicio Project xCloud a Facebook Gaming en un futuro, como parte de su visión de llevar el gaming “a todo tipo de pantallas y ventanas” en nuestra vida, “incluyendo las de Facebook”.

Con el fichaje de streamers de gran renombre como Ninja, Mixer pintaba para consolidarse como un verdadero competidor para Twitch; sin embargo, ahora vemos que ello no pudo concretarse. Habrá que seguir atentos a lo que ocurra y descubrir cómo se desarrolla esta nueva alianza com Facebook Gaming.

Fuentes: Mixer, Xbox

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Suicide Squad

Un juego de Suicide Squad sería el nuevo gran proyecto de Rocksteady

Next Post
Marvel's Avengers

Marvel’s Avengers contará con upgrades gratuitos en PS5 y Xbox Series X

Related Posts