Ahora ya no serás el amigo raro que juega solo en su tableta. O quizá si.
¡Buenas noticias para los dueños de Minecraft en tableta! Mojang, desarrollador de Minecraft, lanzó una actualización que permite a los usuarios de Windows 10 y Pocket Edition jugar juntos. Así, los usuarios de la edición beta de Windows 10 y los dueños de Minecraft en tabletas pueden convivir en el modo multijugador.
Mojang dice que “una de nuestras metas a largo plazo para el juego es unir a la comunidad y brindar a los jugadores la mayor oportunidad de jugar juntos.” Para poder lograrlo, deberás estar en la misma red. Después ,deberás habilitar “Local Server Multiplayer” y esto mostrará los juegos disponibles en el menú del juego. Esto permitirá que hasta 5 amigos jueguen en diferentes plataformas. Los usuarios de Windows 10 también podrán jugar con 5 amigos por Xbox Live.
Si no se encuentran en la misma red, las cosas se complican. En este caso se tendrá que tener acceso a la dirección IP y al nombre del servidor que se busca accesar (siempre sale algo mal).
En cuanto al parche 0.12.1 en la Pocket Edition, se mejoraron aspectos de los controles touch y las configuraciones de los controles. Además, los efectos del clima como la nieve y la lluvia fueron mejorados y se añadió la habilidad de correr y agacharse. Si consideraron comprar Minecraft Pocket Edition, quizás ahora sea un buen momento para retomar esa idea.
Vía: Eurogamer