Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

¿Por qué Microsoft planea comprar y controlar TikTok en Estados Unidos?

TikTok Microsoft
La aplicación multimedia, estuvo recientemente bajo investigación del gobierno estadounidense.

Microsoft anunció que se encuentra en pláticas para comprar y gestionar TikTok en Estados Unidos. En caso de que no lo sepas, la popular red social se vio recientemente envuelta en una investigación por parte de la administración de Donald Trump.

Todo comenzó cuando en 2017 la empresa matriz ByteDance adquirió Musical.ly, para luego fusionarla con su aplicación nativa Douyin y transformarla en la plataforma de creación de videos cortos. Pese a que la compañía contaba con capital norteamericano, su gestión de origen chino llamó la atención de varias autoridades estadounidenses.

Una de estas instituciones es el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), ordenó la hace pocos días la disolución de las operaciones de TikTok en aquel país. Dado que TikTok almacena una gran cantidad de datos personales, los miembros de CFIUS argumentaron que ésta presenta un grave riesgo para los habitantes norteamericanos.

Por otra parte, no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos llama a declarar a los dueños de redes sociales, aplicaciones y empresas relacionadas con la tecnología. No hace mucho tiempo los líderes de Amazon, Apple, Facebook y Google fueron citados por el Congreso estadounidense para hablar sobre su poder en el mercado actual, sus problemas sobre la privacidad de sus usuarios y otros temas.

Hasta ese entonces, la administración de ByteDance tenía pocas opciones al respecto. Una de ellas era hacer que un inversor financiero fuera del territorio chino, comprara la mayoría de sus acciones. La otra alternativa menos deseable, era arriesgarse a ser vetados de dicha nación y su respectivo mercado.

La actual batalla por el control del entretenimiento audiovisual

TikTok Microsoft

Y ahí es donde entra la posible adquisición de TikTok por parte de Microsoft, un trato que podría superar los 100 mil millones de dólares (según lo analizado por la firma Pitchbook).

De acuerdo a un comunicado oficial del fabricante de Xbox, las conversaciones para la compra y gestión de la red social son una consecuencia de las conversaciones entre su CEO Satya Nadella y el presidente Trump.

De llegarse a un acuerdo Microsoft tomaría el control del software no sólo en Estados Unidos, si no también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También habría una reestructuración total de sus servicios y operaciones, con el fin de mantener la información privada de los usuarios norteamericanos dentro de dicho país.

Con la promesa de una transparencia hacia su público en EUA y el aparente apoyo del gobierno norteamericano, se espera que las negociaciones concluyan a más tardar el 15 de septiembre de 2020.

Fuente: Microsoft | Vía: The New York Times

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
State of Play agosto

Se confirman los rumores de un State of Play en agosto

Next Post
illumiON

Completa tu setup con estas nuevas mascarillas para gamers

Related Posts