La compañía desea centralizar su conferencia y el resto de sus actividades, en este escenario ubicado en Los Ángeles.
Desde su primera aparición en E3 2000, Xbox ha empleado distintas estrategias para acercarse a su público. La compañía de Microsoft, ha estado al pendiente de la evolución de este evento, así como el constante aumento del número de asistentes. Por estos y otros motivos, esta empresa ha decido que en la próxima edición de E3, realizará todas sus actividades en el Microsoft Theater.
Anteriormente Xbox y sus fans se reunían en el Los Angeles Convention Center (LACC), durante el marco de actividades de E3. Sin embargo, en esta ocasión el LACC sólo tendrá una cabina dedicada a Mixer, la plataforma de transmisión de contenidos audiovisuales en vivo. Para que tengas un mayor contexto geográfico, la antigua casa de Xbox durante este evento, se localiza enfrente del Microsoft Theater.
La X marca el camino

De acuerdo con una declaración del Vicepresidente Corporativo
Para que conozcas un poco más de la historia de este escenario ubicado en Los Ángeles, el
fue conocido alguna vez bajo el nombre de Nokia Theatre L.A. Live. Posteriormente tal denominación cambió cuando el edificio, fue adquirido por el conglomerado de software en el 2014.Con una capacidad de hasta 7,100 personas, el Microsoft Theater ha sido la sede de eventos tanto deportivos como musicales. En el ámbito de la industria de los videojuegos, este edificio ha sido el escenario de The Game Awards durante las ediciones 2015, 2016 y 2017.
Si esta estrategia resulta efectiva o no, todo dependerá de las propuestas de la compañía en E3 2018, así como la forma en cómo ésta interactúe con sus seguidores.
Fuente: Xbox