Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Analistas señalan que Microsoft comprando EA no tiene sentido

Especialmente considerando los intereses para los socios de Electronic Arts.

Todo empezó con un artículo en torno a la falta de exclusivas de peso para el entorno de Xbox. Entre las opciones para solucionar esta problemática, se indicaron rumores acerca de que Microsoft podría adquirir otras compañías como Electronic Arts (EA) o Valve. En Missing Number comentamos que, pese a lo llamativo de las versiones, no tenían mucho fundamento. Hoy el reconocido analista Michael Pachter apuntó que carecen de sentido.

“La razón por la cual Microsoft tendría problemas comprando un publisher es que estas compañías hacen más dinero en las plataformas de PlayStation que en las plataformas de Microsoft”, indicó Pachter a Forbes. “A lo mucho la compra de EA podría permitirles capturar el 60 por ciento de los ingresos netos, tal vez mucho menos. Por lo que no cuadraría financieramente”.

El especialistas recordó, además, que buena parte de los contenidos de Electronic Arts se derivan de tratos con socios comerciales como la FIFA, la NFL, Disney, entre otras compañías. Considerando que el objetivo es obtener más y mejores condiciones para el entorno Xbox, a dichos conglomerados no les parecerá un buen negocio perder el alcance de franquicias como FIFA, Madden, Star Wars y similares en consolas como PlayStation 4 o hasta Switch.

No conviene perder a los usuarios de Sony

Por otro lado, Electronic Arts basa buena parte de sus finanzas en alcanzar hasta más de 100 millones de usuarios al combinar las unidades vendidas de PlayStation 4 y Xbox One. De concretarse una exclusividad para las plataformas de Microsoft, rondarían apenas los 30 millones. Sería una pérdida importante para el negocio.

Inclusive no sería una buena estrategia en caso de mantener las diversas franquicias en varias plataformas, considerando que Electronic Arts valdría alrededor de 35 mil millones de dólares. Este modelo funcionó para Mojang, el estudio detrás de Minecraft, pero hay que considerar que se trató de una transacción menor a los 3 mil millones de dólares.

Fuente: Forbes

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Anthem

Electronic Arts retrasa Anthem de manera oficial hasta 2019

Next Post

Nakoruru se une a SNK Heroines: Tag Team Frenzy

Related Posts