Según un reporte de The Wall Street Journal, Electronic Arts moverá el lanzamiento de su nueva IP para obtener una mayor atención.
Recientemente ha habido mucha especulación acerca de la salida de Anthem, la nueva propiedad intelectual de Electronic Arts. Ésta tuvo una presentación en la conferencia de Xbox en E3 2017, misma que fue recibida positivamente. Sin embargo, las polémicas que han rodeado a EA durante el año pasado, han afectado al desarrollo de sus próximas entregas de una u otra manera.
Una evidencia reciente del delicado estado del publisher, fue una caída en las acciones de EA en la bolsa de valores NASDAQ. Dicho movimiento financiero, fue registrado el pasado 24 de enero, cuando se presentaron rumores de la posible demora de Anthem. Lo anterior impactó tanto a la compañía de Estados Unidos, como al propio desarrollador BioWare, quien tiene varias de sus oficinas ubicadas en Canadá.
Ahora los rumores se han tornado en realidad, todo gracias a un reporte de Sarah E. Needleman, una reportera que trabaja para The Wall Street Journal. De acuerdo con el reporte de la especialista en el área de tecnología, EA anunció que moverá la fecha de lanzamiento de Anthem hasta inicios de 2019.
Según el distribuidor de videojuegos, el principal motivo detrás de esta acción fue para que su título multijugador, pudiese recibir una mayor atención en los medios. Por si esto fuera poco, EA fue muy insistente en no llamar “retraso” a su decisión con respecto a su nueva IP, pese a que es claramente una demora.
Además el documento asegura que en octubre de este año, veremos el arribo de una nueva entrega de la franquicia Battlefield.
Sin duda alguna, para todos los que esperaban explorar el peligroso mundo de Anthem, esta inesperada noticia les caerá como balde de agua fría.
— Sarah E. Needleman (@saraheneedleman) January 30, 2018
Fuente: Electronic Arts | Vía: The Wall Street Journal