Las nuevas propiedades del modo Forge de Halo te permitirá manipular cosas que antes ni si quiera sabías que existían.
El editor de mapas Forge existe en la franquicia desde Halo 3, este modo de juego ha permitido a los jugadores crear mapas increíbles y divertidos. Desde su primera aparición, Forge cuenta con limite de créditos para cambiarlos por objetos, armas, vehículos, etc., con el motivo de que el juego no presente ningún error en cuanto a su rendimiento.
Este modo de juego ha ido evolucionando y ha aumentando el limite de créditos gracias a la evolución en el rendimiento de los juegos, ha crecido la variedad de objetos a utilizar, es posible manipular las propiedades en zonas precisas del mapa y el modo de operación de los mismos.
Hoy en el canal oficial de Halo en YouTube se dio a conocer lo nuevo que tendrá el modo Forge. Donde se muestra como agregarán efectos de destello al seleccionar un objeto, se añadirán objetos de la naturaleza para poder ser manipulados, como piedras, formaciones de hielo, etc. Además se podrán modificar las propiedades de los objetos, tales como el color.
También existirá un nuevo sistema de manipulación llamado “Agrupamiento”, el cual permitirá agrupar dos o más objetos para ser operados como uno mismo. Las personas invitadas para probar los nuevas propiedades de este modo de juego, afirman que ahora pueden crear mapas que les hubiesen costado días en construir en cuestión de unos pocos minutos.
Desafortunadamente el modo Forge no estará disponible junto con Halo 5: Guardians el 27 de octubre. Si no hasta Diciembre, explica 343 industries en una publicación en su blog.