Tus habilidades controlando a los Guerreros Z pueden llevarte a Las Vegas para representar al país en EVO 2018.
Se acerca el esperado estreno de Dragon Ball FighterZ. De hecho este fin de semana inicia una fase beta con 11 personajes disponibles y varios modos de juego. Sin embargo, si eres un jugador competitivo, seguro te dará mucho gusto saber que ya está en marcha un torneo para definir al mejor peleador del país en la Mexico Cup. No sólo eso: el campeón se llevará un viaje a Las Vegas todo pagado para participar en EVO 2018, el máximo evento en el planeta en lo que a juegos de pelea respecta.
El torneo se llevará a cabo del 6 al 18 de febrero, tiene el aval de la Liga Mexicana de Videojuegos y se realizará en las plataformas Xbox One y PlayStation 4. Existirán dos brackets: el primero, de acuerdo con el sitio oficial del evento, es exclusivo para quienes hayan realizado la preventa del juego en alguna de las tiendas perteneciente a la cadena Gamers, es necesario solicitar un código especial, con el cual es posible registrarse en este enlace hasta el 2 de febrero. De aquí se definirán cinco finalistas por plataforma.
En caso de que adquieras tu juego por otra vía, también tienes la oportunidad de participar en el torneo. Tienes del 26 de enero al 2 de febrero para registrarte también en el sitio oficial. Quienes se enlisten en este formato se enfrentarán en su propio bracket. Esta serie de enfrentamientos definirá a tres finalistas por consola.
¿Y cómo va a funcionar?
El torneo tendrá una primera fase en línea, a través de lo cual los jugadores registrados podrán avanzar en la competencia hasta el punto de definir a los finalistas. Éstos últimos se enfrentarán en la fase decisiva a realizarse el 24 de febrero de manera presencial en Arena Antara.
Además del viaje todo pagado a EVO en Las Vegas que se llevará el campeón nacional, el segundo lugar se hará acreedor a un paquete de juegos y ediciones de coleccionista. Mientras tanto, el tercer lugar ganará un kit de títulos, obviamente por parte de Bandai Namco.
Sabemos que no sólo estás esperando este título, sino que además puede que estés ansioso por demostrarle al mundo que nadie tiene el ki más elevado que tú. Así que no te pierdas esta oportunidad, al fin y al cabo, si todo sale bien, no sólo te podrás enfrentar a la crema y nata de los esports. También podrás pasarla increíble en Las Vegas.
Fuente: Liga Mexicana de Videojuegos