Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Lo que debe haber en tu maleta gamer esta Semana Santa

Semana Santa
Conocer el mundo no significa perder la oportunidad de jugar tus juegos favoritos en estas vacaciones de Semana Santa.

El periodo vacacional es oro puro para cualquier jugador. Ya sea un estudiante o alguien en el mundo laboral, siempre atesoraremos tener un día completo para descansar y más que nada, para poder dedicarle nuestro tiempo a ese juego que tantas ganas tenemos de completar o competir en línea.

¿Pero qué pasa si un buen viaje de vacaciones se nos atraviesa en nuestros planes? No te preocupes, aunque sabemos que extrañarás tu sala con tu pantalla plana y tu sofá favorito, salir a conocer el mundo no está peleado con disfrutar de tus mejores juegos, por lo que aquí te recomendamos los siguientes tips de lo que no debe faltar en tu maleta gamer.

Consolas o dispositivos portátiles

Comencemos por la parte más obvia, y es que sin estas plataformas no tendríamos forma alguna de jugar en exteriores o locaciones ajenas a nuestro hogar. La ventaja de estar en pleno 2019 es que la tecnología ha avanzado tanto que existen dispositivos que casi igualan en poder a una PC de gama media, por lo que nuestras opciones son variadas y para todos los gustos:

  • Switch

La consola de Nintendo se ha logrado posicionar en el gusto de los jugadores y cada año parece fortalecer más y más su catálogo que ya cuenta con una amplia gama de géneros que van desde sus juegos first party con franquicias icónicas, hasta juegos third party como Doom, Dragon Ball FighterZ, Skyrim, Dark Souls, Wolfenstein, etc. Otorgándonos una experiencia híbrida y muchas de estas sin necesidad de tener una conexión a internet para disfrutar.

Además, su tamaño la vuelve el elemento perfecto para transportar en tu maleta de viaje. Y créeme, atraerás las miradas de quien te rodea, por lo que la posibilidad de brindar un joycon a otra persona lo vuelve una experiencia social bastante satisfactoria, obvio dependiendo del juego que estés jugando. Yo mismo he disfrutado de estas ventajas en viajes de trabajo y vacacionales y tengo que decirte que si no has conseguido un Switch, es momento de hacerlo.

  • Nintendo 3DS / PlayStation Vita

Tal vez pienses que estas dos consolas deberían de mencionarse junto con el Switch, sin embargo, al ser consolas que únicamente pueden ser jugadas por una sola persona, se vuelve un elemento personal y con experiencias totalmente diferentes a lo que el Switch puede brindar. A pesar de que fueron lanzadas hace ocho años, las dos consolas portátiles tienen juegos por de más memorables y que pueden brindarte un buen tiempo de distracción en tu transporte o estancia fuera de la ciudad.

Una ventaja de que ya están en el ocaso de su ciclo de vida, aunque prácticamente el PS Vita lleva un par de años muerto, es que su precio ha bajado considerablemente además de que varios de sus juegos más reconocidos ya cuentan con un precio accesible.

Es así como las consolas portátiles de Nintendo y Sony son otra opción para tus viajes por tamaño, comodidad y precio.

  • Tablet / Smartphone

Razer Phone

Los dispositivos inteligentes como la tablet y el teléfono celular se han convertido en gadgets necesarios casi indispensables para la mayoría de la población. El hecho de salir de casa sin alguno de estos se vuelve una locura, por lo que viajar olvidándolos es prácticamente una locura. Poco a poco la librería de juegos en estas plataformas se ha nutrido de juegos más destacables contando con experiencias de todo tipo y hasta sin necesidad de contar con conexión a internet.

Juegos cómo Pokémon Go, aunque necesite conexión a internet, son extraordinarios para salir de viaje y caminar un poco en el destino en el que te encuentres, sirviéndote hasta de mapa de calles y lugares interesantes para conocer mientras te ocupas de atraparlos a todos.

Además, PlayStation 4 permite el uso de Remote Play, donde podemos jugar en nuestra consola desde cualquier PC o celular siempre y cuando tengamos buena conexión a internet y hayamos dejado la consola encendida, por lo que, si lo tuyo no es cuidar el ambiente ni tu factura de luz y datos móviles, es una opción atractiva.

A diferencia de las consolas, un teléfono o Tablet cumplen con diferentes necesidades por lo que si tu prioridad es jugar también te recomendamos adquirir un equipo que cuente con ciertas características. Por ejemplo, Huawei con su teléfono Mate 20 Pro te dará un rendimiento óptimo con sus 6 GB de memoria RAM y una pantalla OLED curva de 6.39 pulgadas con una resolución de 1400 x 3120 para que no pierdas ningún detalle.

Otras compañías dedicadas al gaming como Razer también han creado diferentes dispositivos que serán de tu interés si lo que quieres es jugar en tu celular y Tablet con la mejor experiencia. El Razer Phone con su segundo modelo te cautivará si lo que deseas es un equipo completamente especializado en juegos, o si deseas disfrutar de tu librería de Steam donde sea, te recomendamos la Razer Edge, una tableta que puede ser montada a un game pad para jugar tus juegos de la PC.

Nvidia no se queda atrás con Nvidia Shield, un control con pantalla que fue la base de inspiración de Nintendo para crear el Switch. El cual aún puede encontrarse a la venta por lo que es una excelente opción de adquisición para tus viajes.

Accesorios

Cada una de las opciones recomendadas anteriormente pueden funcionar de manera óptima por sí solas, aunque complementándolas con buenos accesorios podemos potenciar aún más su uso para nuestro viaje.

  •  Baterías externas

Bien dicen que persona precavida vale por dos, por lo que te recomiendo ampliamente hacerte de una buena batería externa. Hace un par de años que se popularizaron y hoy en día su costo ronda de los $300 hasta los $1000 pesos, obvio dependiendo de la capacidad de carga que esta nos pueda brindar.

Esto debe de acoplarse a tus necesidades ya sea del dispositivo que deseas cargar y del trayecto que vas a realizar. Un 3DS por ejemplo, con una batería de 10,000 mAh será más que suficiente, sin embargo un Switch o tu propio smartphone es recomendable una batería de mínimo 20,000 mAh.

La ventaja de estas baterías externas es que se han vuelto muy eficientes en tamaño y rapidez de carga, por lo que son un accesorio primordial para todo viajero que guste de jugar en el trayecto y deseé autonomía para no estar atado a una toma de corriente.

Y para que la espera de la carga no sea tan tardada y tediosa, te recomendamos esta fusión de game boy con power bank que seguro querrás tener, no solo por su diseño sino por la capacidad de jugar tetris mientras tu dispositivo se carga.

Game Boy Power Bank

Eso sí, no seas como aquel amigo que compro la mejor batería disponible en el mercado y se olvidó de recargarla antes de salir de casa.

  • Cargadores/Cables

Dejando de lado los cargadores que cada fabricante otorga por default en la compra de cada dispositivo, es importante contar con algunas opciones para ocasiones especiales o muy particulares.

Cargadores de auto, aunque ya no son tan populares, siguen siendo una excelente opción para mantener la batería de nuestros dispositivos al 100% y todo por un costo que ronda de los $200 a los $400 pesos. Olvídate de cargadores de este estilo exclusivos para algún dispositivo, la mayoría ya cuentan con puertos USB para que puedas conectar cualquier cable que tengas.

Para esto debes anticiparte con buenos cables USB de diferentes conectores. Afortunadamente la mayoría de dispositivos cuentan con entradas micro USB o USC tipo C, pero no te preocupes si lo tuyo es un 3DS, existen cables de $260 pesos que pueden serte muy útiles.

De esta forma estarás preparado para conectar tu dispositivo a cualquier cargador o toma de corriente que encuentres.

soporte switch

  • Mochila de viaje / Estuche para juegos

La protección de tu dispositivo o consola es algo a considerar. No siempre guardarlos en tu misma maleta de viaje es lo más seguro o recomendable ya que no sabemos si serán maltratadas o si las cosas que compremos de regreso hagan de nuestro equipaje ese objeto a punto de estallar sostenido únicamente por un cierre haciéndola ver como hoya de presión.

Una buena mochila de viaje nos permitirá asegurar que nuestro gadget este protegido además de tener sus accesorios en un solo lugar.

organizador viaje

Los costos rondan los $500 hasta los $1500 pesos aunque en Missing Number te recomendamos que sea un estuche de viajes con material grueso, regularmente neopreno, para que si cabe en tu maleta de viaje, tu consola este protegida de los movimientos bruscos además de la presión de tus demás cosas que pudieran dañar la pantalla o apretar algún botón o joystick. Si tu destino es algún lugar con agua, entiéndase ríos, mar u océano, es muy recomendable que este estuche sea de materiales impermeables, aunque esto elevaría mucho su costo.

Adicionalmente, contar con un estuche para tus juegos físicos ayudaría a no cargar las cajas de los juegos que son por demás estorbosas en un equipaje. Aunque claro, si lo tuyo son los juegos digitales o jugar enteramente en tu teléfono, esto no sería necesario.

  • Audífonos

Ya sea durante el trayecto o en el lugar donde sea nuestro viaje, no debe de faltar en nuestra maleta unos buenos audífonos. No es lo mismo jugar con las bocinas de nuestros dispositivos que con nuestro teatro en casa que tengamos configurado para no perder ningún detalle, o estar a expensas del ruido donde nos encontremos descansando. Unos buenos audífonos nos ayudaran a tener la mejor experiencia de juego en el exterior, además de no molestar a los que se encuentren a nuestro alrededor.

El costo variara mucho dependiendo de la calidad que queramos y de nuestras exigencias auditivas.

Medicinas para el mareo

medicinas

Si eres de los afortunados que puede jugar en el automóvil, autobús, avión, montando a caballo o cualquiera que sea tu transporte, te felicito. Lamentablemente existimos algunas personas que no hemos podido cruzar esa barrera evolutiva y a la mínima curva en el camino ya comenzamos a sentir la necesidad de presumir nuestro desayuno a nuestros acompañantes de viaje. Por lo que estar preparado para este tipo de situaciones nos ayudará a no detenernos en nuestras ganas de jugar además de no ser odiado por los que nos acompañan.

Con esto cubrimos la mayoría de las necesidades que todo gamer debe de contemplar al momento de viajar de vacaciones.

↓↓↓

No mencionamos juegos en especifico ya que esto es muy subjetivo de cada persona, y al momento de preguntar a mis conocidos por este tema surgieron debates que iban desde un buen juego single player, hasta el confiable Tetris, por lo que te sugerimos que en este apartado elijas el juego de acuerdo a tus gustos, obvio considerando si en tu destino contarás con buena conexión a internet o mejor buscas una opción que no necesite de una conexión constante a internet.

Recuerda que tu maleta es una extensión de tus preocupaciones y prioridades para el viaje. No te sientas juzgado si al momento de viajar surgen los clásicos comentarios de “vas a conocer, no a jugar”, ya sea en un recorrido vacacional o de trabajo siempre tendrás el tiempo de disfrutar una partida de tu juego favorito que es algo que, para los que jugamos constantemente, significa nuestro momento de esparcimiento, distracción y hasta relajación.

¡Así que prepara las maletas que aquí en Missing Number te deseamos un buen viaje!

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Avengers

¡Cuidado! Internet explota con spoilers de Avengers: End Game

Next Post
All-Digital

Es oficial: la Xbox One S All-Digital Edition le dice adiós a los juegos en formato físico

Related Posts