Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Nuestras parejas románticas favoritas de los videojuegos

Parejas
Historias de amor en los videojuegos hay muchas, pero muy pocas han logrado trascender y tocar el corazón de los jugadores.

El tema del amor dentro de los videojuegos no es algo nuevo, al contrario. Los desarrolladores han traído consigo muchas historias románticas de todo tipo, y aunque un porcentaje considerable de éstas cuentan con elementos suficientes para volverse entrañables, en realidad son muy pocas las que logran alcanzar tal objetivo.

Partiendo del punto anterior y aprovechando esta época en donde el romance, la pasión y todo lo relacionado con dichos sentimientos inunda el aire, hemos decidido crear un listado con algunas parejas de videojuegos que han logrado convertirse en nuestras favoritas, ya sea porque su historia nos parece realmente conmovedora o porque involucra a personajes con los que nos sentimos identificados de algún modo.

Ada Wong & Leon S. Kennedy – Resident Evil | Por: Pam

Resident Evil 2

Si ha habido una relación que durante el paso de las décadas ha llevado con todo el estado “es complicado” en Facebook, sin duda es la de la espía misteriosa Ada Wong, y el siempre honorable Leon S. Kennedy. Como muchos podremos recordar, su romance nació sólo unas horas luego de conocerse en medio de la catástrofe de Raccoon City, también poco tiempo antes de percatarse de que el futuro siempre les jugaría en contra.

https://www.youtube.com/watch?v=qKOTvIDk6zA

Aunque Ada se presumió muerta durante un tiempo, Leon no tuvo problemas para averiguar cuáles eran sus verdaderas intenciones y sobre todo, para qué tipo de causas trabajaba. Eso no hace menos el hecho de que sus encuentros luego de Resident Evil 4 fueran emocionantes, ya que a pesar de que siempre se encuentran con motivos rivales, de alguna manera uno evita estorbar al otro y siempre hay una pista de que los sentimientos que existen entre ellos, son reales.

Este pequeño embrollo que trae consigo misterio, friendzone y drama, ha sido uno de los pocos escenarios románticos de Resident Evil, y sin duda también, una de las conclusiones que esperamos ver algún día de forma positiva.

Hershel & Claire – Profesor Layton and the Unfound Future | Por: Cinx

Profesor Layton y el Futuro Perdido

“Teniamos tantos planes… por favor nunca olvides, nuestro futuro perdido”

Profesor Layton and the Unfound Future es una grata sorpresa para todo aquel que se atreva a jugarlo, no solo por su gran jugabilidad e interesantes acertijos, sino por su gran guion e historia narrada a lo largo de varios capítulos con el deleite de animaciones de excelente calidad. Conoce la motivación que existe detrás de la caballerosidad y elegancia de Hershel Layton, así como la importancia de su sombrero de copa tan característico, un tributo a Claire Foley, su prometida que años atrás murió en un trágico accidente al realizar un experimento.

El final de este juego es uno de los más memorables y es un broche de oro para una historia de amor sencilla pero fuera de lo común. Si no derramas una lagrima con dicha escena, es momento de aceptar que simplemente no tienes corazón, recordándonos que parte del amor es seguir avanzando, sin importar lo difícil que esto sea. Una de las parejas en los videojuegos más memorable aunque no muy recordada.

Commander Shepard & Garrus Vakarian – Mass Effect (Trilogía) | Por: Ion

Commander Shepard & Garrus Vakarian

De todos los romances que puedes tener en tus aventuras abordo del Normandy, el que tienes con Garrus Vakarian, el leal turian que nos acompañó en los tres juegos, es uno de los más creíbles, realistas y honestos de toda la franquicia. Algo que siempre ha sido criticable es que, con algunas excepciones, las relaciones amorosas que formas en Mass Effect terminan siendo fanservice glorificado que no termina por desarrollar a sus personajes de una manera que al menos sea interesante.

A diferencia de otros casos, Garrus y tu personaje tienen una relación intima que está fuertemente conectada a su personaje y su evolución a lo largo de los tres juegos. El momento que comparten los dos cuando finalmente hablan de sus sentimientos contrasta bastante con el exhibicionismo de algunas de las otras opciones, no hay nada de sexo o diálogo bobo, es simplemente un momento muy honesto en el que estos dos seres vivos comparten un simple deseo: Poder estar juntos, amarse y que las cosas salgan bien aunque sea una vez en la vida de ambos.

Es por eso que el romance entre Shepard y Garrus es de los mejores si no es que el mejor por mucho. Es un ejemplo de una relación “real” entre dos adultos que han vivido muchas situaciones en sus vidas y que buscan poder tener algo bueno entre todo el caos.

Dominic Santiago & María – Gears of War | Por: Luis

Gears of War es una de las franquicias principales de Xbox, y una de las sagas más queridas por los fans. Este videojuego tiene a una pareja la cual es un ejemplo del inmenso amor que le puedes tener a tu media naranja.

Desde el inicio de la trilogía principal, Dom tuvo un objetivo: encontrar a su esposa María. Ella junto a otros humanos fueron raptados por la horda Locust (los enemigos principales del juego) para usarlos como esclavos en la excavación de los túneles usados para la invasión a Sera. El amor que Dom le tuvo a su esposa fue tal que no le importó infiltrarse en el hogar de los Locust para poder encontrarla; lamentablemente, él llegó demasiado tarde y María había sufrido demasiado física y psicológicamente.

No todas las historias de amor terminan en un final feliz, pues Dom decidió sacrificar a María para acabar con su sufrimiento. En la tercera entrega de la saga, él tuvo la oportunidad de reindivicarse y sacrificó su vida para salvar a sus amigos. Pasó los últimos segundos de su vida alegre, pues volvería a encontrarse con su amada.

Pyra / Mythra & Rex – Xenoblade Chronicles 2 | Por: Daniel

 

Hablar de parejas en los videojuegos podría darme para hablar por horas y horas pero si tuviera que elegir a una sola, sin duda elegiría a Rex y la Egida, también conocida como Pyra en primer instancia. A pesar de que en Xenoblade Chronicles 2 no se muestra de forma la relación entre ambos personaje (porque… Nintendo), se entiende en sobre manera los sentimientos que nacen entre ellos.

Si bien todo comenzó como una simple petición de Pyra hacia Rex para llegar a la cima del árbol del mundo, fue con esta petición que ella entregó sin dudar y poniendo total confianza en Rex la mitad de su vida, literalmente. Poco a poco los lazos se fueron haciendo cada vez más cercanos, hasta llegar al punto que Pyra, sin dudar, sacrificaría su vida con el fin de salvar a su compañero. Además que incluso la llegada de Nia, la tercera en discordia, no hizo que los sentimientos que Rex sentía por Pyra (y su contraparte Mythra) cambiasen, quedándose con ellas hasta el final.

Tidus & Yuna – Final Fantasy X | Por: Miguel

Parejas

Obviamente no podía quedar fuera de este listado una de las historias de amor más representativas del mundo de los pixeles (no por nada fue elegida para ilustrarlo). Y es que, pese a ser todo un cliché del romanticismo donde dos personas se conocen por azares del destino y terminan perdidamente enamoradas, la historia de Tidus y Yuna logra conectar de gran forma con los jugadores gracias al buen planteamiento de la trama.

Desde el comienzo cuando ambos son presentados por Wakka, la peregrinación que emprenden para obtener el Final Aeon y así poder derrotar a Sin, el momento en que Tidus se entera que Yuna morirá si continúa con su misión y esa mágica escena donde ambos, en medio de un lago y con un cielo estrellado como testigo, sellan su amor con un beso; todo está genialmente planteado.

Si bien al final todo concluye de manera anticlimática y los personajes son separados por causas que no pueden controlar, su breve historia de amor quedará para siempre grabada en la memoria de quienes han jugado Final Fantasy X.

Naked Snake & Eva – Metal Gear Solid 3: Snake Eater | Por: Ivan

En una franquicia como Metal Gear Solid donde permea la seriedad, la frialdad, el sigilo y la lógica de la guerra es inimaginable pensar en una historia de amor podría desarrollarse en dicho contexto. Sin embargo Kojima, haciendo alusión al relato bíblico, introduce la historia de Eva y Snake, dos espías que unen sus caminos como parte de una misión. El primer encuentro entre estos dos personajes es confuso y caótico, en un ambiente de desconfianza estos dos personajes deben trabajar en equipo para poder librarse del peligro que representan las fuerzas del comandante Ocelot.

A lo largo de la historia, Eva y Snake van teniendo encuentros ocasionales -y bastante eróticos- que les permiten intercambiar información valiosa para la misión. Ante un Snake temeroso, Eva no duda ni pierde la oportunidad de seducir al espía americano sin que éste conozca -hasta ese momento- las verdaderas intenciones de la fémina. Tal vez el planteamiento de esta relación no sea de lo más romántico, pero quién puede pensar en el amor cuando estás entre la vida y la muerte.

Claro que no todo es satisfactorio en esta relación. Al final de la misión en Rusia, tras haber conseguido eliminar al Coronel Volgin y haber peleado con su mentora, Snake y Eva logran escapar y tener su gran momento a solas. A pesar de esto, a Snake le rompen su pequeño corazón y lo abandonan pero años después Eva cae con los encantos de Big Boss y se convierte en mismísima madre de Les Enfants Terribles. Un final feliz.

Gwendolyn & Oswald – Odin Sphere | Por: Fernando

Para muchos, el amor no es una búsqueda o una odisea, sino una de las más inesperadas sorpresas de la vida. Y pocos personajes comprenden más lo anterior que Oswald y Gwendolyn. Inicialmente, su relación es bastante fría y distante, sobre todo por cómo sucedió su matrimonio arreglado. Inclusive la propia heroína desprecia su condición (al proceder de una casta guerrera); mientras que el sombrío guerrero es odiado por todos, dada su inclinación a sólo seguir órdenes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos notan que tienen muchas más características en común de lo que imaginan. Ambos desean complacer a sus figuras paternas, quienes únicamente los ven como simples objetos. También son fieros combatientes que arriesgarán todo por las personas que aman, incluso si su poder los aleja de sus respectivos súbditos y/o el resto su especie.

Pero establecer un lazo de empatía, no será suficiente para estos dos amantes. Antes de que ellos puedan tener un final feliz, deberán hacer un sinnúmero de sacrificios en pleno Ragnarok. Y cuando emergen victoriosos de tan difícil odisea, descubren que el amor los ha transformado. Por un lado, Gwendolyn aprende a ser más asertiva y a enfrentarse a su dominante padre. Asímismo, Oswald se vuelve un ser compasivo y encuentra un sentido a su vida.

Y esta misma transformación no sólo los vuelve mejores y más fuertes, ya que también le brindan una nueva oportunidad al mundo y a sus habitantes. Por esta y otras muchas razones, la pareja de Odin Sphere es mi favorita.

Vincent Brooks y Katherine/Catherine/Qatherine – Catherine | Por: Erick

Catherine: Full Body

¿A quién no le encanta complicar su vida sentimental malabareando parejas para confundirse más acerca de sus propios sentimientos? ¿Qué? ¿A nadie? Parece que somos bastante buenos para eso. Tal es el caso de Vincent Brooks, protagonista del platformer de acertijos Catherine, de 2011.

En esta obra maestra de Atlus, somos testigos del enorme problema que enfrenta Vincent, un empleado de una empresa de informática que se deja llevar por la vida, sin perseguir alguna ambición. Su pareja Katherine es, por el contrario, una mujer decidida y con planes de formar una familia, lo que significa un problema para Vincent, quién no sabe si es lo que quiere hacer de su futuro. Es entonces cuando conoce en el bar que frecuenta a Catherine, una chica atractiva, extrovertida y desinhibida, que pone su mundo de cabeza. Vincent sucumbe a sus encantos, y se encuentra dividido entre seguir con su pareja de tantos años, o irse con esta sensual joven que cumple todos sus deseos.

La trama es complementada con un sistema de juego de rompecabezas que pone a prueba tu agilidad mental, y una serie de preguntas acerca de la naturaleza de las relaciones humanas y el matrimonio, donde tus respuestas afectarán el curso de la historia.

Por si no fuera suficiente, la reemisión de Catherine, llamada Full Body, nos presentará a Qatherine, una nueva heroína (?) que vendrá a aliviar, o tal vez atormentar más, a Vincent en este dramático predicamento.

X

Como pueden ver, hay mucho del amor encantando al mundo de los videojuegos, sin embargo, sabemos que seguro ustedes pensaron en alguna pareja más que se nos pasó en este top, no olviden compartirla con nosotros.

¡Feliz día del Amor y la Amistad!

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
DICE Awards 2019

God of War fue el gran triunfador en los DICE Awards 2019

Next Post
Neill Blomkamp

Mira el épico corto live action de Anthem dirigido por el cineasta Neill Blomkamp

Related Posts