Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Juegos para tu Player 2 si no es gamer

LittleBigPlanet 3
Esos juegos que son ideales para iniciar la vida gamer de tu Valentín este febrero de amor.

Como jugadores, hemos tenido ese sueño en donde nuestra pareja tenga un gusto por los videojuegos, para poder compartir y disfrutar de aquellos títulos que más nos gustan y pasar el tiempo divirtiéndonos y platicando sobre videojuegos.

Muchas veces ese sueño no suele concederse, ya que nuestra pareja puede no tener nuestros mismos gustos debido a que no entiende los controles, las mecánicas, alguna historia puede ser muy compleja, o simplemente no es de su interés.

Sin embargo siempre hay una primera vez para adentrar a nuestra pareja al perverso pero hermoso mundo de los videojuegos. Es por esto que el equipo de Missing Number comparte los títulos que puedes proponerle jugar a tu Valentín de este mes del amor.

Mario Kart 8 deluxe | Nintendo switch

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de carreras basado en las diferentes franquicias de Nintendo. Esta edición incluye todo lo lanzado en Mario Kart 8 para Wii U más algunos añadidos como skins, vehículos y algunas mecánicas nuevas para este título.

Este título es ideal para divertirte con tu pareja, pues posee mecánicas que no son tan complejas, fáciles de comprender para aquella persona que sea la primera vez tocando un videojuego, así como un objetivo simple: ganar la carrera. Además, los personajes son de renombre, por lo que podrá identificar algunos elementos que ayudarán a que no aburrirse.

lovers In A Dangerous Spacetime

Si tú y tu pareja son amantes de las aventuras, la ciencia ficción o simplemente viajar, Lovers In A Dangerous Spacetime traerá muchas horas de diversión y adrenalina sin importar cuán familiarizado esté uno con los videojuegos.

Dentro de esa odisea se podrán controlar a diversos astronautas, quienes tendrán que coordinarse para controlar los diferentes sistemas y armas de una nave espacial. Como sucede en la vida real la clave del éxito estará en la comunicación constante, así como en la coordinación y la rápida toma de decisiones.

Esta experiencia multiplayer de uno a cuatro jugadores, la desarrolló el estudio canadiense Asteroid Base. El equipo de Toronto está integrado por sólo tres personas así que al conseguirlo no sólo pasarás un buen rato con tu ser querido, también apoyarás a la escena independiente.

Lovers In A Dangerous Spacetime está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Mac y Linux. Así que no hay excusa ni pretexto para no adquirirlo, pues el entretenimiento como el amor no conoce barreras.

castle crasher

Si quieren disfrutar de una divertida aventura que no tenga mecánicas complejas, Castle Crashers es una gran opción. Este título es un simpático  beat ‘em up con toques de RPG que no exige ser un veterano de los videojuegos para poder adentrarse en su mundo; al contrario, sus sencillos controles y su diseño cartoon hace que sea amigable para cualquier persona.

La historia de este juego se centra en un grupo de caballeros que emprenden un viaje para rescatar a las princesas que secuestró un mago oscuro. Cada uno de estos héroes cuenta con ataques cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y magia; por lo que es necesario estar combinando estas habilidades para superar las hordas de enemigos. Al subir de nivel obtienen puntos de experiencia para mejorar sus atributos y así irse especializando en un estilo de juego. No es nada complejo, todo es muy claro e intuitivo.

Este título se puede jugar en solitario o hasta con otros tres amigos, pero mi recomendación es que lo pases acompañado de tu Player 2. Es muy divertido, no sólo por cómo se juega, si no porque maneja un humor muy bobo que les sacará unas buenas risas. ¿Por qué montar un caballo cuando puedes subirte a un ciervo que se impulsa con su propio excremento? No hay nada más romántico que eso.

animal crossing new horizons | nintendo switch

Hay muchos motivos por los que he pensado a través de los años que Animal Crossing es una herramienta maravillosa para poder acercarnos a la comunidad que se mantiene alejada de los videojuegos por el motivo que sea.

El año pasado New Horizons vino a reafirmar esta creencia, pues no solamente es un título por el cual muchos “no-gamers” decidieron adquirir su primera consola, sino que gran parte del motivo detrás de ello es porque lo hicieron para acercarse a un nuevo mundo al lado de sus seres queridos.

A lo largo del casi año que este título tiene de vida New Horizons nos ha regalado un espacio para relajarnos tras una tarde de estrés; ha sido la plataforma de unión entre amigos y parejas que no han podido reunirse muy seguido por culpa de la pandemia; ha sido incluso un recinto de memorias y anécdotas divertidas.

Si quieres compartir horas y horas de diversión más diversas actividades con tu Valentín, definitivamente Animal Crossing New Horizons es la opción, porque para este juego la distancia es indiferente y existen en él múltiples vías por las que podrás sembrar este nuevo gusto con él o ella.

Super Smash Bros. Ultimate | nintendo Switch

Aunque el género de peleas pueda parecer intimidante para muchos jugadores, lo cierto es que existen varios títulos de este que pueden resultar en experiencias sumamente divertidas para todos los tipos de jugadores allá afuera. Y, quizás, el mejor ejemplo de ello es Super Smash Bros. Ultimate.

El título es una fiesta de todo lo que hace grande a esta franquicia, con un roster gigantesco de 74 personajes. Esto hace que haya una enorme variedad de estos para que tanto jugadores experimentados y casuales puedan elegir a cualquiera de ellos mientras experimentan y encuentran al que mejor se ajusta a sus habilidades de juego.

Además, el juego tiene una enorme cantidad de modos de juego extras, incluyendo el modo historia World of Light. Así que pueden trabajar juntos para completar este y otros modos, por si se cansan de competir, para que puedan desbloquear a todos personajes del juego base.

Aunque, pese a la pandemia, se buscan títulos en donde se fomente la convivencia de parejas, no esta de más querer competir amistosamente con ellas, por lo que Super Smash Bros. Ultimate se me hace una gran opción para este propósito. Que no te sorprenda que tú y tu Player 2 hayan alcanzado cientos de horas de juego por lo divertido e intenso que este título puede llegar a ser.

Super Mario 64 | Nintendo Switch

Al momento de hablar sobre lo mucho que me gustan los videojuegos siempre recuerdo el título que me volvió loco, Super Mario Bros. del NES, pero hay uno más que me regresó esa magia que viví con el primero, estoy hablando de Super Mario 64.

Aunque fueron varios juegos que se me vinieron a la cabeza para este listado, siento que regresar a un clásico siempre es una gran opción. Qué mejor si es para ayudar a Mario en su aventura para rescatar a la princesa Peach.

Un castillo con mundos extraordinarios donde Mario podrá volar, hacer saltos triples para conseguir todas las estrellas y enfrentarse con Bowser. Esto es sin duda el juego perfecto para recordar un poco al Nintendo 64 y que tu San Valentín pueda disfrutar de un gran juego.

Lo mejor de todo es que esta disponible para Nintendo Switch y no tendrás que desempolvar ninguna consola para poder jugarlo.

Super Kirby Clash | Nintendo Switch

Un spin off de Kirby que comenzaría en el Nintendo 3DS y que ha logrado permanecer vigente con esta que es su tercera iteración, Super Kirby Clash es un título muy sólido y divertido que podrá ayudarte a introducir a tu pareja o amigos que no están tan envueltos en el medio de los videojuegos con mecánicas sencillas, ¡además de ser gratis!… parcialmente.

Super Kirby Clash es un juego online donde te enfrentas a diferentes jefes del universo de Kirby junto con tres compañeros que aunque son el mismo personaje pueden elegir un rol distinto para complementar el equipo.

Ya sea espada, martillo, sanador o mago podrás unirte con tu pareja en batallas cortas de tres minutos, aunque no por eso son sencillas. Dependiendo del tiempo en el que venzan a su enemigo les será otorgada una medalla de bronce, plata, oro o platino. Entre más alta la medalla mejores recompensas.

Accesible en mecánicas y con tu bolsillo, ya que es un juego “Free to Start” como los llama Nintendo pero sus micro transacciones no son invasivas al grado de que puedes pasar horas de diversión sin gastar ni un solo peso. Aunque eso sí, necesitarás una suscripción de Nintendo Online para poder disfrutar de él.

Lo mejor de todo es que puedes jugar con tu pareja en la misma consola, en modo local cada uno con su Nintendo Switch o en línea desde cualquier parte del mundo. Por lo que no habrá excusas para poder disfrutar de un par de horas de juego con él o ella.

Esta recomendación viene de una experiencia personal, siendo para mi muy reconfortante y grato ver como mi novia se ha interesado en el título al grado de pasarme diez niveles y carreándome en cada encuentro.

La necesidad de desembolsar cierta cantidad para comprar una consola puede ser alta o si ya tienes la consola tal vez estés dudoso sobre en qué juego invertir tu dinero para poder pasar tiempo de calidad con esa persona importante. Sea alguna de estas dos situaciones tu caso Super Kirby Clash es el juego ideal para que no inviertan dinero de más en el inicio de los videojuegos de tu alma gemela y pasen grandes momentos juntos.

Little Big Planet 3 | PlayStation 4

Últimamente en los videojuegos hay una tendencia por crear títulos para jugar en solitario. En estos tiempos es extraño ver que la sala de tu casa esté repleta de amigos disfrutando de un buen momento con pizzas, bebidas y videojuegos. Actualmente todo se desenvuelve en un entorno online con juegos competitivos como Fortnite, Apex Legends o Warzone, donde puedes encontrarte con tus amigos o pareja, pero no es la misma sensación.

Al pensar en esto, y más por la fecha que se acerca, pensar en un juego que puedas compartir con alguien me resultó un poco complicado y más si quien te acompaña no es gamer. Vinieron a mi mente títulos deportivos que no pueden ser tan emocionantes del todo. También pensé en juegos de antaño que podrían funcionar, pero puede ser complicado tener una consola en buen estado.

Fue entonces cuando pensé en un plataformero como Little Big Planet 3 que puede ser un excelente juego para pasar unas buenas horas de entretenimiento. El juego fue lanzado en el 2014, pero eso no quiere decir que su fórmula sea anticuada y aburrida.

El regreso de Sackboy con toda su pandilla tiene una de las mejores fórmulas multiplayer ya que las habilidades de los distintos personajes una variedad interesante en las mecánicas del juego. Aprender a jugarlo no es tan complicado. Además, la historia aunque resulta bastante sencilla, es entretenida ya que retoma recursos básicos de la narrativa fantasiosa de los cuentos infantiles. Y visualmente es una maravilla gracias a lo colorido de los paisajes y la animación de los personajes.

Una grata experiencia para compartir con tu cita en este San Valentín.

little nightmares

Sorpresas da la vida, y con Little Nightmares me llevé una muy grata hace apenas unos días. Aunque no es per se un título que podrías considerar romántico para una sesión de juego entre dos enamorados, sí es una propuesta llamativa y actual que estoy seguro tú y tu pareja (or soon to be) disfrutarán.

Obra de Tarsier Studios y lanzado originalmente en 2017, esta pequeña pesadilla protagonizada por una niña de 9 años vestida con un impermeable amarillo, y armada solo con un encendedor, tiene un familiar parecido con Limbo, de Playdead. Y eso para nada es malo, al contrario. Ambos comparten una sencilla e intuitiva mecánica de juego que será muy amigable para tu otra mitad, aún contando con una nula experiencia en el mundo de los videojuegos.

Sí, la temática de Little Nightmares es algo terrorífica y bizarra pero, si ambos se van guiando a través de los ingeniosos puzzles a lo largo de juego, terminarán pasando un muy buen rato. Como ir al cine y ver una película de terror juntos, pero en casa y controlando al personaje principal. Ideal para estos tiempos de confinamiento social.

Los controles son sencillos, la pantalla no está repleta de información que pudiera llegar a abrumar a alguien inexperto al control, las vidas son infinitas y tampoco hay límites de tiempo, salvo algunas veces en los que deberás correr para saltar antes de caer al vacío o ser devorado por criaturas lindas y perturbadoras al mismo tiempo. Es una simple, ligera pero divertida experiencia que puedes vivir al lado de tu amorcito al ritmo que ustedes deseen.

Además, hay uno que otro sustillo y momentos de tensión por aquí y por allá que provocarán en tu player 2 la necesidad de un abrazo protector culminando en unos buenos arrumacos.

Little Nightmares se encuentra ya a un precio más accesible y puede convertirse en tu cita romántica ideal este día de los enamorados. ¿Quieres más arrumacos? La secuela, Little Nightmares II estará disponible desde el 11 de febrero de 2020. Por nada.

El amor está ahí para todos, solo debes encontrar el juego correcto. <3

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
E3 2021

E3 2021 sería un evento completamente digital

Next Post

Creador de primer Xbox propondrá a Microsoft lanzar versión mini

Related Posts